Talgo y Systra remodelarán trenes de California por  más de 123 millones de euros

  • Las empresas homologarán los vehículos a la normativa actual e implementarán numerosas comodidades para los viajeros.
Imagen de un tren Talgo de Renfe.
Imagen de un tren Talgo de Renfe.
ARCHIVO

El consorcio integrado por Talgo y la francesa Systra se ha hecho con el contrato para la remodelación y modernización de hasta 121 vagones de pasajeros de California, adjudicado por la Southern California Regional Rail Authority (SCRRA) por 138,9 millones de dólares (123,65 millones de euros).

En una fase inicial, el consorcio trabajará con 50 coches, mientras que la entrega de los 71 restantes quedará sujeta a opciones ejecutables por el cliente, según ha informado Talgo a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El objetivo del proyecto es la mejora de la apariencia y rendimiento de los vehículos, homologándolos a la normativa vigente.

Los trabajos tendrán lugar en las instalaciones de Talgo en Milwakee (Wisconsin) en las que en la actualidad se desarrollan labores de mantenimiento pesado, y se prevé que las primeras unidades se comiencen a entregar en un plazo de 450 días desde la fecha de notificación, tal y como dispone el contrato suscrito.

Los coches serán sometidos a labores de desmontaje, reingeniería y remodelación, que incluirán la sustitución de decenas de subsistemas por otros de última generación y la inclusión de algunos nuevos, como equipos de climatización (HVAC) respetuosos con el medio ambiente, rodadura, acoplamiento de coches y electrificación.

De manera similar, estos trenes se equiparán con tomas de red para cada asiento y sistemas de información al pasajero, y se dejarán preparados para eventualmente ser equipados con conectividad inalámbrica WIFI.

La compañía española apunta que este contrato, adjudicado el pasado 10 de mayo, se firmará en las próximas semanas y que con él da un paso más en su estrategia de diversificación de bienes y servicios al tiempo que consolida su presencia en Estados Unidos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento