Spike Lee: "Es difícil rodar si eres negro"

  • El director fue homenajeado por su carrera.
  • Es autor de películas como 'Haz lo que debas' o 'Jungle fever'.
  • Dice que "es más fácil rodar si eres James Cameron o Spielberg".
El director afroamericano, uno de los personajes más influyentes y polémicos del cine estadounidense actual, recibió el premio 'Behind the Lens 2008', como homenaje a su carrera como director, productor y guionista en sexta edición de estos galardones.

Frank Fountain, vicepresidente de Chrysler -empresa que organiza los premios-, fue el responsable de entregar su galardón a Lee, de quien dijo que es "sinónimo de películas reflexivas y provocativas, ejemplo de activismo y fuente de inspiración para toda una generación de directores".

La Fundación Chrysler entregó a Lee un cheque de 25 mil dólares, que irán a parar al colegio donde el director estudió, en Atlanta.

Spike Lee no sólo explicó que recibir el premio era un honor, sino que añadió que "hacer películas parece algo glamouroso pero no lo es: es un trabajo duro".

Por último, el director hizo referencia a los problemas raciales que siguen existiendo en Estados Unidos y, por extensión, en la industria del cine. "Me he encontrado dificultades por ser negro", dijo Lee. "Es difificl hacer pelis en Hollywood sino eres James Cameron o Spielberg. Así es como funciona la industria en América".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento