Carmena defiende que "la subida del alquiler en Madrid no es responsabilidad del Ayuntamiento"

  • Explica además que Castaño "decidió retirar a los apoderados hace meses por facturas no pagadas".
  • La alcaldesa niega que Más Madrid haya empleado dinero de Ahora Madrid.
La candidata de Más Madrid, Manuela Carmena, durante el debate a 6 de los candidatos a la Alcadía de Madrid organizado por el Grupo Prisa.
La candidata de Más Madrid, Manuela Carmena, durante el debate a 6 de los candidatos a la Alcadía de Madrid organizado por el Grupo Prisa.
EFE
La candidata de Más Madrid, Manuela Carmena, durante el debate a 6 de los candidatos a la Alcadía de Madrid organizado por el Grupo Prisa.

La alcaldesa de Madrid y candidata de Más Madrid, Manuela Carmena, ha explicado que el delegado de Economía y Hacienda y miembro de su plataforma, Jorge García Castaño, "decidió retirar a los apoderados (de la cuenta bancaria de Ahora Madrid) hace meses por facturas no pagadas".

En una entrevista en Onda Cero, recogida por Europa Press, Carmena ha contestado de manera rotunda que es "absolutamente falso" que Más Madrid haya empleado dinero de Ahora Madrid.

"Más Madrid no tiene más recursos que lo que estamos poniendo las personas que suscribimos los microcréditos, no tenemos otro ingreso", ha destacado.

A eso ha añadido que García Castaño "siempre tuvo el control" de la cuenta bancaria de Ahora Madrid y que el edil decidió "retirar a los apoderados" hace meses "por facturas no pagadas".

Alquiler

Asimismo, Carmena ha asegurado que "cualquier persona que tenga un poco de capacidad para analizar la situación sabe que la subida del alquiler en Madrid no es responsabilidad del Ayuntamiento".

"Hay muchos jóvenes que no pueden aspirar a comprar viviendas. Y muchas de las viviendas de alquiler estaban dedicadas al turismo. Hicimos un Plan de Hospedaje para ayudar y solucionar estos problemas", ha defendido.

En este sentido, Carmena ha recordado que "la Empresa Municipal de la vivienda va a sacar parcelas para que se puedan construir viviendas que tengan alquileres con topes en el precio".

Sobre la limpieza en Madrid, la candidata a la reelección ha criticado que "Ana Botella contrató unos servicios de limpieza muy por debajo de los que necesitaba la ciudad". "Las clausulas nos las podía entender porque se decía que no se iban a limpiar algunas calles", ha señalado para después recalcar que "en estos cuatro años hemos trabajado muchísimo y hemos conseguido mejorar muchísimo".

Violencia de género

Preguntada por su rival Javier Ortega Smith, candidato de Vox a la alcaldía de Madrid, Carmena ha considerado que le "parece que Ortega Smith desconoce la gestión municipal. La visión que tiene de Madrid es una caricatura de la realidad", ha dicho. Y sobre la visión del feminismo de este partido de extrema derecha, Carmena considera que "se equivoca profundamente", pues "es terrible el número de mujeres que mueren al año".

"No se puede cuestionar la violencia de género. Puede significar más dolor. Por eso me parece irresponsable apoyar a Vox por únicas razones de consecución del poder político", ha agregado.

"Me siento paralizada. ¿Cómo es posible que haya tantos hombres que matan a mujeres? Imagina que alguien matara a periodistas, escritores o albañiles. ¡Qué horror! Pero parece que con las mujeres estamos anestesiados", ha lamentado.

Sobre la lucha de las mujeres ha apuntado que "el feminismo es un movimiento imparable, el único que jamás ha sido violento".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento