Mañueco anuncia una Agencia de la Industria Alimentaria y un Plan de Reindustrialización para Benavente (Zamora)

  • El candidato del PP a la Presidencia de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha anunciado este domingo en Benavente (Zamora) la creación de una Agencia de la Industria Alimentaria y un Plan de Reindustrialización para este municipio y su comarca en caso de lograr la victoria en los próximos comicios autonómicos del 26 de mayo.
26M.- Mañueco
26M.- Mañueco
EUROPA PRESS
26M.- Mañueco

Fernández Mañueco ha subrayado su apuesta por la industria en Benavente y Zamora, especialmente la agroalimentaria, a la que servirá esta agencia entre cuyos objetivos estará "agilizar" la creación de este tipo de empresas, para lo que también se llevará a cabo un plan de beneficios fiscales adaptado a las necesidades "de esta tierra", además de favorecer el acceso de jóvenes y mujeres al sector.

Asimismo, se ha comprometido a apostar por un "ambicioso" Plan de Reindustrialización de Benavente dotado con diez millones de euros en colaboración con otras administraciones y que permita aprovechar el potencial logístico "de este nudo del noroeste de España", lo que permitiría estimular la creación de 350 puestos de trabajo, según ha subrayado.

Fernández Mañueco, que se ha visto respaldado, entre otros, por el senador electo por la provincia Fernando Martínez Maíllo, ha enfatizado su mensaje en defensa de los agricultores y ganaderos a través de la lucha por los pagos directos, los fondos de la Política Agrícola Común o la simplificación de la burocracia europea que permita "hacer flexible la normativa comunitaria" y garantizar la rentabilidad de las explotaciones.

El candidato 'popular' ha recordado que en esta zona la crisis "golpeó muy duro por culpa de un Gobierno socialista", el de José Luis Rodríguez Zapatero, por lo que ha pedido "hacer frente a otro", el de Pedro Sánchez, "desde los ayuntamientos, las diputaciones y las comunidades autónomas", para lo que ha reclamado el voto de los benaventanos y de todos los castellanoleoneses en las elecciones municipales, autonómicas y europeas del domingo 26.

"Tenemos que impulsar el futuro de Benavente y Zamora desde un Gobierno integrador", ha animado Fernández Mañueco, quien ha recordado algunas de las propuestas contempladas en su programa, como un fondo de 100 millones con préstamos participativos para incrementar la "fuerza" de las empresas, así como un "plan de reequilibrio" industrial con el objetivo de crear 5.000 empleos en toda la Comunidad, especialmente en el medio rural, para lo que se invertirían otros 20 millones y 50 más enfocados a la reindustrialización de Castilla y León.

CERTIDUMBRE

El aspirante a la Presidencia de la Junta ha advertido de que para "seguir creciendo" es necesaria la "certidumbre" que ofrece el Partido Popular frente a la "inexperiencia, mala gestión, experimentos, frivolidades o saltos al vacío" que plantean, a su juicio, otras formaciones.

"Nosotros ofrecemos seriedad, fiabilidad y estabilidad", ha contrapuesto Fernández Mañueco, quien ha concluido con un reconocimiento a la "labor y esfuerzo" de los alcaldes y concejales. "Sois la voz del mundo rural y de los pueblos", ha sentenciado.

El acto, celebrado ante alrededor de un centenar de personas en la Pradera del Ferrocarril de la localidad, ha contado con la participación de la candidata a la Alcaldía de Benavente, Beatriz Asensio, y del presidente del PP de Zamora, José María Barrios.

Asensio ha lamentado el "abandono" de espacios del municipio como éste por parte del actual equipo de Gobierno del socialista Luciano Huerga y se ha comprometido a recuperarlos en caso de llegar a la Alcaldía, unos "lugares maravillosos" que "merece la pena visitar".

Por su parte, José María Barrios ha agradecido el "paso" dado por todos los candidatos de la provincia y que permite al PP ser el "partido del territorio" tanto en Benavente, como en la provincia de Zamora y en toda Castilla y León.

Barrios ha insistido en que éstas "no son unas elecciones generales" y ha pedido a los suyos que no se "asusten", puesto que son "los mejores en cada pueblo", mientras que los "cabreados" con el PP "ya se han desahogado" el 28 de abril, en tanto que ahora es el momento de "pensar en los servicios públicos", que dependen en gran parte de las administraciones locales, provinciales y autonómicas.

A pesar de ello, les ha pedido "no bajar la guardia" y pelear "voto a voto", también para que Fernández Mañueco sea presidente de la Junta y el PP logre "la máxima representación en el Parlamento Europeo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento