Cientos de personas piden en Ordes (A Coruña) la readmisión de los ocho despedidos del transporte de residuos a Sogama

  • Centenares de personas se han sumado este domingo a la manifestación convocada por los trabajadores del transporte de residuos sólidos urbanos a Sogama para demandar la readmisión de los ocho trabajadores que Transportes Pacholo (una de las compañías subcontratadas para la realización de este servicio) despidió, así como el cese del "acoso laboral".
Sogama
Sogama
CIG
Sogama

La movilización salió del polígono industrial de la localidad alrededor de las 11,30 horas de este domingo, y terminó a las puertas del ayuntamiento, donde el presidente del comité de empresa, Manuel Regueiro, agradeció a las personas asistentes su solidaridad.

Encabezada por una pancarta que rezaba 'Transporte de Sogama solución. Non aos despidos e o acoso laboral' -Transporte de Sogama solución. No a los despidos y al acoso laboral-, la manifestación ha denunciado la situación que viven los empleados y que provocó la convocatoria de huelga indefinida, que lleva ya 29 días.

Así, han criticado la oferta de readmisión que la UTE ganadora del concurso público de transporte de residuos a Sogama, formada por Copasa, Renfe y Logirail, propuso a los ocho despedidos, que consistía en recolocarlos en otras empresas del grupo Copasa y no en el transporte de basura.

"Aceptar eso sería vender a estos compañeros y firmar nuestra sentencia de muerte", ha asegurado Regueiro, porque, a su juicio, antes de los despidos eran 80 trabajadores en el transporte de residuos y el puesto de estos empleados no se amortizó. "De hecho, ahora lo hacen otras cinco empresas piratas que metieron camiones para hacer nuestro trabajo en unas condiciones infinitamente peores", ha lamentado.

Para el personal, dar esa propuesta por buena, y aceptar esas recolocaciones "envenenadas" abriría la puerta a que después el resto siguiesen el mismo camino. Asimismo, han denunciado que a la "Xunta financia el acoso laboral".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento