Infancia Libre
Tuit del grupo de Podemos en el Senado. En el centro, la madre detenida por el secuestro de su hija. TWITTER

Este sábado, la Policía Nacional liberó en La Cabrera (Madrid) a una niña de 10 años cuya madre tenía retenida desde octubre de 2017 y sin escolarizar. Lo hizo con la ayuda de una asesora de Podemos que fue detenida semanas antes también por secuestrar a su hijo. Ahora, se sabe que ambas mujeres, pertenecientes a la asociación Infancia Libre, compartían denuncias falsas contra sus exmaridos, y también la misma abogada, informa El Mundo.

Daniel, el padre de la niña liberada este sábado, había sido denunciado falsamente por abusos sexuales por su exmujer y no sabía nada de su hija desde octubre de 2017. Patricia González, la madre, formaba parte de Infancia Libre, asociación que presidía María Sevilla, la detenida en abril. La Policía cree que existía una red en la que las mujeres burlaban a la justicia con denuncias falsas y se apoyaban en la sustracción de los menores.

Según El Mundo, las dos mujeres buscaron el apoyo político de Podemos, que las invitó un día al Senado. María Sevilla fue asesora del partido liderado por Pablo Iglesias en materia de infancia. Ante el partido morado se presentaron como víctimas del sistema.

El diario El Mundo revela que la hija de Daniel estaba en buen estado físico, pero confusa porque su madre la había puesto en contra de su padre. Un psiquiatra vinculado a Infancia Libre trató con psicofármacos a la menor sin consentimiento ni conocimiento del padre.

Patricia había denunciado al padre por abusos contra la niña. Esas denuncias se archivaron porque no había pruebas y los informes psicológicos no concedían credibilidad a esas querellas, dice El Mundo.