El Evolution Mallorca International Film Festival abre el plazo para que los cineastas presenten sus trabajos

  • El Evolution Mallorca International Film Festival (Emiff) abre este domingo el período de inscripciones de su VIII edición para que los cineastas pueden presentar sus trabajos hasta el 4 de agosto.

En un comunicado emitido por el Emiff se ha explicado que el festival se celebrará en Palma del 23 al 29 de octubre e introduce nuevas condiciones para contribuir "al mayor prestigio de la sección 'Made in Baleares".

En términos más concretos, independientemente de las cintas que se incluyan en este apartado del programa solo optarán al Premio aquellas que se estrenen en el marco del festival, ya que la organización considera que "favorecer un mayor número de estrenos contribuirá a poner en valor la sección y con ello el trabajo de los cineastas".

Como apoyo a los cineastas locales, éstos pueden utilizar el código de envío 'Baleares2019'a través de portal Filmfreeway del festival y beneficiarse de un descuento del 50 por ciento en las tasas de envío, aplicable durante todo el año.

Las personas interesadas pueden inscribir sus trabajos en las

categorías de largometraje, documental, cortometraje, vídeo musical, cortometraje de animación y experimental, películas para niños, películas de estudiantes y guión cinematográfico.

Por lo que respecta a los premios, se ofrecen 500 euros para los ganadores en la categoría de Largometraje y Documental y, por otro lado, los galardonados con el premio a Mejor cortometraje y Mejor cortometraje de Baleares obtendrán un premio de 300 euros.

Por otro lado, han destacado que la revista estadounidense MovieMaker Magazin ha vuelto a incluir a Emif en la lista que elabora cada año con los "50 mejores festivales donde vale la pena la tarifa de la inscripción", que "vuelve a situar a Mallorca en el mapa cinematográfico internacional".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento