Taboada (Somos) propone un congreso bianual sobre la sidra, la artesanía y la cultura asturianas

  • La candidata de Somos Oviedo a la Alcaldía, Ana Taboada, ha anunciado este domingo su propuesta de implantar un congreso bianual entorno a la sidra, la artesanía, los productos y la cultura de Asturias.
Oviedo.-
Oviedo.-
SOMOS OVIEDO
Oviedo.-

Así lo ha dicho durante su participación en la Preba de la Sidra de Gascona junto al concejal de Economía, Rubén Rosón, y otros miembros de la candidatura local de Somos, así como el secretario general de Podemos Asturies y número 2 de la candidatura a la Junta General del Principado, Daniel Ripa.

Para Taboada se trata de visibilizar a los productores artesanos y los productos ecológicos de toda Asturias en la capital, en un certamen que cuente también con conciertos y actividades lúdicas.

Por su parte, Rosón ha resaltado la progresión de la Preba de la Sidra, que cada edición atrae a más ovetenses y turistas en una calle, Gascona, en la que se generan "más de 200 empleos directos y mil indirectos". "Debe seguir así", ha aseverado, comprometido con seguir fomentando el certamen.

Por su parte, Daniel Ripa ha aprovechado para confrontar el proyecto de "futuro" y "honestidad" de Somos para Oviedo y Podemos para Asturias con otros modelos que supondría, dice, "volver al pasado".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento