Daniel Pérez destaca el apoyo de Cs a la caza y a la pesca para "generar riqueza y fijar población" en Aragón

  • El candidato de Ciudadanos (Cs) a la Presidencia de Aragón, Daniel Pérez Calvo, ha manifestado "el apoyo claro y decidido" de la formación naranja a la caza y la pesca en la Comunidad. Así, ha incidido en el papel "fundamental" de estos sectores para "generar riqueza y fijar población".
26M.- Daniel Pérez Destaca El Apoyo De Cs A La Caza Y A La Pesca Para 'Generar Riqueza Y Fijar Población' En Aragón
26M.- Daniel Pérez Destaca El Apoyo De Cs A La Caza Y A La Pesca Para 'Generar Riqueza Y Fijar Población' En Aragón
CS
26M.- Daniel Pérez Destaca El Apoyo De Cs A La Caza Y A La Pesca Para 'Generar Riqueza Y Fijar Población' En Aragón

"La pesca es una industria que mueve entre 9 y 11 millones tan solo en el Bajo Aragón, generando un nicho de riqueza muy importante para estos municipios. Hay que mejorar las infraestructuras necesarias y las vías de acceso a espacios destinados a estas actividades y debe de haber un apoyo claro y decidido desde el Ejecutivo aragonés a estos sectores", ha aseverado durante su reunión este domingo con representantes de la Sociedad de Pescadores de Alcañiz, con los que ha visitado el coto deportivo de La Badina.

En ese sentido, el candidato de Cs ha incidido en la necesidad de "tomarse muy en serio" los negocios que combaten la despoblación "desde el propio territorio, contando con su gente". "Debemos dar facilidades y no poner problemas allí donde hay soluciones. La pesca, correctamente regulada, tiene un increíble futuro en Aragón. Mueve economía, genera turismo y permite que gente de todo el mundo venga a conocer nuestro territorio".

Asimismo, ha indicado que los responsables políticos "deben salir de los despachos, mancharse los zapatos de arena y estar cerca del agua" para tomar más conciencia "de lo importante que es tener unas infraestructuras dignas y unos accesos adecuados a las zonas donde se practica la caza y la pesca", puesto que estas actividades son "fundamentales para el futuro de muchos municipios y de sus espacios naturales, porque los pescadores y cazadores son los mayores ecologistas".

280 PESCADORES FEDERADOS

El candidato de Ciudadanos a las Cortes por Teruel, Ramiro Domínguez, ha subrayado la relevancia de la pesca en el Bajo Aragón, puesto que, solo en Alcañiz, hay 280 pescadores federados y más de 500 sin federar. Además, ha resaltado la importancia de espacios de pesca en esta comarca como La Badina, la Estanca de Alcañiz, el pantano de Calanda o el de Mequinenza.

Domínguez ha recordado los problemas que ha generado el actual Gobierno de Aragón con la Ley autonómica que regula las especies invasoras en los ríos, pese que al final hubo consenso a nivel nacional para no perjudicar a esta actividad.

"En Aragón hay 60.000 pescadores. Hoteles, casas rurales y restaurantes dependen en muchos municipios de que la pesca no esté en peligro por leyes como ésta. Desde Ciudadanos queremos apoyar esta actividad y, especialmente, no poner ninguna traba a quienes la ejercen", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento