Azcón (PP) aboga por impulsar un Plan de rehabilitación de vivienda con inversión público-privada

  • El candidato del Partido Popular a la Alcaldía de Zaragoza, Jorge Azcón, ha apostado por impulsar un Plan de rehabilitación de vivienda para cuatro años con una inversión público-privada de 166 millones de euros -30 millones el Ayuntamiento, 43 millones otras instituciones y 93 millones más de los propietarios-.
26M.- Zaragoza.- Azcón (PP) Aboga Por Impulsar Un Plan De Rehabilitación De Vivienda Con Inversión Público-Privada
26M.- Zaragoza.- Azcón (PP) Aboga Por Impulsar Un Plan De Rehabilitación De Vivienda Con Inversión Público-Privada
PP
26M.- Zaragoza.- Azcón (PP) Aboga Por Impulsar Un Plan De Rehabilitación De Vivienda Con Inversión Público-Privada

Este domingo en declaraciones a los medios de comunicación, Azcón ha explicado que "las políticas municipales de vivienda no pasan tanto por la construcción como por la rehabilitación" y ha recordado que, cuando el PP gobernaba en Zaragoza en el año 2003, "el Ayuntamiento destinaba unos 6 millones de euros a rehabilitación, pero el PSOE lo dejó en cero durante la crisis y en 2018 esa cifra no llegó a los 4 millones".

En este sentido, ha apostado por impulsar un Plan para cuatro años con una inversión público-privada de 166 millones de euros: 30 millones el Ayuntamiento, 43 millones otras instituciones y 93 millones más de los propietarios. Este dinero permitiría intervenir en 11.000 viviendas privadas con más de 40 años de antigüedad y 650 viviendas públicas.

El candidato del PP ha detallado los cuatro ámbitos de intervención previstos: grupos urbanos de Interés -viviendas sindicales- con 6.000 viviendas, ayudas en Planes Integrales como el PICH o el PIBO, con 1.000 viviendas, ayudas en áreas de especial interés con otras 1.000 viviendas y otras ayudas a particulares en el resto de la ciudad con 3.000 inmuebles.

Azcón ha asegurado que esta fórmula de colaboración público-privada permite que la inversión municipal multiplique los beneficios de la rehabilitación beneficiando a 30.000 personas y creando 10.000 puestos de trabajo.

De igual modo, ha destacado los beneficios medioambientales de las políticas de rehabilitación -reducción del consumo de

energía-, así como para los colectivos de personas mayores, a quienes se les pone un ascensor, y de los jóvenes, que verán como muchas más viviendas entran en el mercado del alquiler a precios más reducidos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento