El Ayuntamiento envía a la Junta el convenio para la celebración de las II Olimpiadas Escolares

  • La concejala de Enseñanza, Ana Fernández, ha informado de la aprobación por parte del Ayuntamiento del Cádiz del convenio y su traslado a la Junta de Andalucía para el uso de las instalaciones del colegio público Campo del Sur con motivo de la celebración de las II Olimpiadas Escolares los días 31 de mayo, 1 y 2 de junio.

Fernández ha adelantado que este convenio recoge las condiciones de uso de las instalaciones del centro docente público Campo del Sur por el Ayuntamiento para la celebración de las II Olimpiadas, con la finalidad de "contribuir a una mayor integración de los centros en la vida cultural de los municipios y potenciar la función educadora de los mismos, proyectándola y haciendo participe de ella a toda la ciudadanía, mejorando su nivel cultural y de convivencia", según ha informado el Consistorio en una nota.

Entre estas condiciones se encuentra el garantizar el normal desarrollo de las actividades a realizar y la no interferencia en la actividad ordinaria, tanto académica como administrativa del centro o la adopción de medidas necesarias en materia de vigilancia, mantenimiento y limpieza de los locales e instalaciones, de modo que tales dependencias queden en perfecto estado para su uso inmediato posterior por el alumnado, tanto en sus actividades escolares como extraescolares ordinarias, asumiendo todos los gastos ocasionados.

Para el seguimiento y coordinación de las actuaciones que se deriven del presente convenio, se creará una comisión de seguimiento formada por cuatro miembros. Por parte de la Consejería de Educación uno de los miembros será un inspector, designado por la persona titular de la Delegación Territorial correspondiente, siendo el otro miembro la persona que ejerza la Dirección del centro docente. Por parte del Ayuntamiento de Cádiz, dos representantes designados por el mismo.

La concejala ha recordado que ya se han inscrito más de 1.100 niños procedentes de los 16 colegios públicos de la ciudad. Cuentan con cuatro categorías con diferentes modalidades deportivas. Así, la categoría Querubín (alumnado de Infantil) cuenta con bolos finlandeses, carreras de sacos, equitación, indiaca, lanzamiento de aro y mini fútbol; la categoría Prebenjamín (1º ciclo de primaria) tiene las modalidades de ajedrez, datchball, futbolín, fútbol sala, maratón y patinaje.

La categoría Benjamín (2º ciclo de primaria) cuenta con ajedrez, baloncesto, carrera de relevos, futbolín, fútbol sala, maratón, patinaje, salto de altura, salto de longitud y tiro con arco. La categoría Alevín (3º ciclo de primaria) cuentan con ajedrez, baloncesto, carrera de relevos, futbolín, fútbol sala, maratón, patinaje, salto de altura, salto de longitud, tiro con arco y tenis mesa.

Fernández ha querido agradecer a la AMPA del CEIP Campo del Sur "su total implicación en la organización de este evento", así como la Coordinadora de la Escuela Pública y la Flampa por su ejemplo de colaboración y trabajo conjunto además de destacar el papel las delegaciones del Ayuntamiento que participan y al IMD que colabora con material deportivo y la cesión del Pabellón Mirandilla.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento