Gómez propone que la primera visita al veterinario sea gratis para quien adopte una mascota abandonada

  • La candidata del PSPV a la Alcaldía de València, Sandra Gómez, ha avanzado este domingo que, si es elegida primera edil, promoverá que el Ayuntamiento subvencione la primera visita al veterinario a quienes adopten una mascota abandonada para que la consulta sea gratuita.
LA PRIMERA VISITA AL VETERINARIO SERÁ GRATUITA PARA QUIEN ADOPTE UNA MASCOTA ABANDONADA
LA PRIMERA VISITA AL VETERINARIO SERÁ GRATUITA PARA QUIEN ADOPTE UNA MASCOTA ABANDONADA
PSPV
LA PRIMERA VISITA AL VETERINARIO SERÁ GRATUITA PARA QUIEN ADOPTE UNA MASCOTA ABANDONADA

Así lo ha anunciado durante la celebración de València Pet-friendly, un acto celebrado en el cauce del río en el que la candidata ha presentado las propuestas del programa 'Aire Fresco' dirigidas a hacer de València "una ciudad amiga de las mascotas", según ha explicado el PSPV en un comunicado.

Gómez ha explicado que la subvención de la visita al veterinario es "una manera de agradecerles a las personas la generosidad de adoptar una mascota para darle una oportunidad de vivir en un hogar".

Otra de las medidas que promete la candidata socialista es "garantizar a la protectora municipal los recursos y espacio suficientes y adecuados para que los animales vivan en condiciones dignas". Sandra Gómez ha lamentado que, actualmente, "las instalaciones están desbordadas y las personas que trabajan en la protectora no tienen recursos necesarios para atender adecuadamente a los animales que acogen".

En esta línea, ha asegurado que impulsará medidas para convertir València en "una ciudad de abandono y maltrato cero a los animales". "Promoveremos espacios 'dogfriendly' con un distintivo para los locales donde se admitan mascotas y crearemos un mapa informativo", ha señalado.

La alcaldable ha afirmado que el "próximo ayuntamiento socialista aumentará los lugares de socialización canina, incluyendo un gran espacio al final del cauce del río que complemente la red habilitada en los barrios".

Además, ha apuntado que se realizarán "encuentros gratuitos con profesionales para asesoras sobre la educación de las mascotas", entre otras medidas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento