Detenidos tres hombres por vender drogas en locales de hostelería de Gandia

  • Agentes de la Policía Nacional han detenido a tres hombres por presuntamente vender drogas en establecimientos de hostelería de Gandia (Valencia). Al parecer, uno de ellos se hacía pasar por cliente en los locales y también distribuía en una oficina que regenta.
Detenida una pareja por aprovecharse de un hombre con discapacidad para hacer compras a su cargo
Detenida una pareja por aprovecharse de un hombre con discapacidad para hacer compras a su cargo
CNP - Archivo
Detenida una pareja por aprovecharse de un hombre con discapacidad para hacer compras a su cargo

El operativo se inició cuando los policías averiguaron que un hombre supuestamente había adquirido cantidades de droga para luego distribuirlas al menudeo en distintos establecimientos de hostelería, principalmente de Gandia, han explicado las fuerzas de seguridad en un comunicado.

El sospechoso presuntamente acudía a los locales como cliente y así pasaba inadvertido y podía realizar más fácilmente las ventas, una actividad que parece ser que también llevaba a cabo en una oficina que regentaba. Otra forma de distribuirlas era la de entregar parte de las mismas a otros supuestos colaboradores que a su vez vendían la droga.

Los agentes han efectuado registros tanto en la oficina como en las viviendas y se han incautando de 1.149 gramos de, al parecer, cocaína, y tres gramos de lo que parece ser speed, así como básculas de precisión. Los investigadores también han intervenido 84.090 euros, un revólver de fogueo y seis cartuchos, un vehículo, así como varios teléfonos móviles, entre otros efectos.

Los tres detenidos, de 34, 39 y 60 años y con antecedentes policiales, han pasado a disposición judicial como presuntos autores de un delito de tráfico de estupefacientes y pertenencia a grupo criminal. Dos de ellos han ingresado en prisión.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento