PP propone una red de puntos de innovación social, cultural y emprendimiento para mejorar competitividad de Logroño

  • El candidato a la alcaldía de Logroño por el PP, Conrado Escobar, ha propuesto este domingo mejoras "para el futuro de la ciudad" en materia de innovación que pasan por la "creación de una red de puntos de innovación social, cultural y de emprendimiento en la ciudad" que "convivan exitosamente, interactúen y mejoren la competitividad".
26M.-PP Propone Una Red De Puntos De Innovación Social, Cultural Y Emprendimiento Para Mejorar Competitividad De Logroño
26M.-PP Propone Una Red De Puntos De Innovación Social, Cultural Y Emprendimiento Para Mejorar Competitividad De Logroño
EUROPA PRESS
26M.-PP Propone Una Red De Puntos De Innovación Social, Cultural Y Emprendimiento Para Mejorar Competitividad De Logroño

En concreto, propone un ecosistema de innovación "con tres puntos claros": el cultural (espacio Teatro Bretón), innovación social (en la biblioteca Rafael Azcona) y lo conocido como ciudad inteligente 'Smart City'. A ello se añade "el laboratorio Circular Lab que podría formar parte de este ecosistema".

Conrado Escobar ha explicado estas propuestas en la Escuela Superior de Diseño de La Rioja, acompañado de Antonio Ruiz, Patricia Lapeña, Íñigo López-Araquistáin y Leticia Ramírez, y ha destacado "la apuesta decidida por la innovación y el emprendimiento" del Partido Popular "como elementos claves para mejorar la competitividad de la ciudad".

Así, ha señalado, "nuestro objetivo es integrar acciones innovadoras en los diferentes ámbitos de la política local" y por ello "nos comprometemos a elaborar el II Plan de Innovación de la ciudad de Logroño 2020-2024 que integre de manera transversal las diferentes iniciativas de la ciudad vinculadas con la innovación", ha añadido.

Desde el PP apuestan también por impulsar proyectos innovadores en materia de ciencia y tecnología "que mejoren la calidad de vida en nuestra ciudad a través de acuerdos con la Universidad, la Formación Profesional, la Empresa y otras administraciones".

Además, se fomentará el talento y la creatividad "con la puesta en marcha de áreas de trabajo o laboratorios de fabricación, espacios de carácter innovador específicamente diseñados y dotados de los útiles necesarios para fabricar objetos a escala personal".

"Aplicaremos criterios de innovación en nuestro comercio para fortalecer su competitividad y habilitaremos Logroño como nodo de innovación en materia vitivinícola que atraiga las inversiones de empresas tecnológicas en uno de nuestros sectores estratégicos", ha detallado el candidato del PP.

Asimismo, ha destacado que se continuará avanzando en el desarrollo de la plataforma urbana Smart Logroño, que integra la gestión de los servicios municipales.

Por último, ha concluido que la innovación constituirá también un elemento clave en el Plan de Transición Energética de la ciudad a través del que impulsarán actuaciones de eficiencia energética. "Queremos aplicar la tecnología al ámbito de la sostenibilidad para ser más eficientes, reducir consumo de agua y energético".

Para el candidato popular, Logroño "por nuestro tamaño, dimensión y dinámica de colaboración, tiene mucho potencial" y por ello "tenemos que aprovecharlo. En este punto, ha explicado, en la biblioteca Rafael Azcona "proponemos, por ejemplo, experimentar y sugerir experiencias y proyectos que ayuden a realizar intervenciones comunitarias en el entorno con lo que podemos llegar a paliar episodios de soledad".

PROPUESTAS EN MATERIA DE INNOVACIÓN

Se pondrán en marcha áreas de trabajo o laboratorios de fabricación, espacios de carácter innovador específicamente diseñados y dotados de los útiles necesarios para fabricar objetos a escala personal.

Se colaborará con los colegios profesionales para la realización de actividades que permitan impulsar la innovación en los diferentes ámbitos de conocimiento.

Colaboración con espacios ya existentes, como The Circular Lab, para generar laboratorios ciudadanos vinculados con el medio ambiente y el cambio climático.

Se potenciarán los concursos de ideas que favorezcan la mejora de los diferentes aspectos de la ciudad, identificando centros educativos y escuelas que puedan participar en definir o diseñar aspectos diversos de la Ciudad: señalética, uniformidad, mobiliario de terrazas, transporte público, etc.

Se establecerán acuerdos con los centros de formación vinculados con las competencias creativas para implicar a sus alumnos en la dinámica de la ciudad, aportando conocimiento y generando redes de trabajo.

Impulsarán la Cátedra de comercio, desarrollada con la Universidad de La Rioja, que nos permita avanzar en cuestiones como la innovación y el fortalecimiento de la competitividad del sector. Se pondrá especial énfasis en el área de la investigación, orientada a los nuevos modos de atención al cliente y la influencia de la tecnología.

Se constituirá una Mesa de la Energía de colaboración entre la iniciativa pública y la privada para articular y coordinar medidas de actuación.

Nos comprometemos a diseñar un modelo basado en la autonomía financiera, que debemos obtener gracias a una participación eficaz en las convocatorias de ámbito nacional o europeo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento