Polanco aboga por hacer de Palencia una ciudad "tecnológica" y de "innovación"

  • PALENCIA, 11 (EUROPA PRESS)
26M.- Polanco
26M.- Polanco
EUROPA PRESS
26M.- Polanco

El candidato a la reelección como alcalde de Palencia, Alfonso Polanco, ha abogado por hacer de ésta una ciudad "tecnológica" y de "innovación" que retenga el talento y atraiga empresas, a fin de hacer avanzar a una capital en una situación "infinitamente mejor" de la que encontró al llegar al Ayuntamiento.

"Somos de las tres ciudades de España con mejor presión fiscal, hemos bajado el paro y la deuda, hemos mejorado la imagen de la ciudad y las instalaciones deportivas, hemos atraído inversiones millonarias históricas y hemos traído el AVE a la puerta de casa", ha defendido el candidato 'popular' en un acto que ha reunido a varios centenares de personas en la plaza de San Francisco y que ha contado con la participación del presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, y del aspirante a sucederlo, Alfonso Fernández Mañueco.

Polanco ha anunciado también durante su intervención actuaciones en diferentes barrios como el Pan y Guindas, para el que ha comprometido una "renovación integral"; el desdoblamiento de los accesos al polígono industrial con salida directa a al autovía, o la mejora de la iluminación de las zonas históricas de la ciudad.

Por su parte, el cabeza de lista a las Cortes de Castilla y León por la provincia, Carlos Fernández Carriedo, ha tenido palabras de elogio para la "energía" transmitida por Polanco, así como por la labor de "transformación y cambio continuo" que Herrera "ha sabido protagonizar" en estos años.

Sobre Herrera, Fernández Carriedo ha alabado sus "valores humanos" y su "amor por esta tierra". "Ahora algunos dicen que hay que destruir y recorrer a la inversa lo que hemos construido entre todos", ha lamentado, para advertir a continuación que "si alguien puede garantizar el proyecto de mejora para Castilla y León es Alfonso Fernández Mañueco", quien "reúne la preparación, las ganas y el talento", además de tener un "compromiso con Palencia".

"VUELTA A CASA"

El cabeza de lista a las Cortes ha asegurado que el resultado de los comicios "dependerá" del trabajo que los 'populares' realicen en esta campaña, por lo que ha animado a todos a trabajar por atraer "de vuelta a casa" a los que en el pasado votaron por el PP y dejaron de hacerlo, así como por convencer a los que nunca lo han hecho.

Fernández Carriedo ha pedido a los palentinos y a los castellanoleoneses de que el día 26 digan con su voto al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que Castilla y León "no va a ser una comunidad sumisa", sino reivindicativa con sus intereses.

La encargada de abrir el acto ha sido la presidenta del PP de Palencia, Ángeles Armisén, quien ha defendido la "revolución silenciosa del contenido" que practica su partido y la defensa del municipalismo frente al "ERE rural" que, a su juicio, pretende aplicar Ciudadanos con el cierre de diputaciones o la fusión de ayuntamientos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento