26M.- Fernández-Pacheco apuesta por "un campo más limpio y sostenible" para contribuir "al crecimiento"

  • El alcalde de Almería y candidato a la reelección por el PP, Ramón Fernández-Pacheco, ha apostado por "un campo más limpio y sostenible" para que "sume al proceso de transformación de la ciudad".
Almería.- 26M.- Fernández-Pacheco apuesta por 'un campo más limpio y sostenible' para contribuir 'al crecimiento'
Almería.- 26M.- Fernández-Pacheco apuesta por 'un campo más limpio y sostenible' para contribuir 'al crecimiento'
PP
Almería.- 26M.- Fernández-Pacheco apuesta por 'un campo más limpio y sostenible' para contribuir 'al crecimiento'

Acompañado de miembros de su candidatura, de la Consejera de Agricultura, Carmen Crespo, la delegada en Almería, Aránzazu Martín, y de Miguel Vargas, presidente de la Cooperativa CASI, instalaciones que han visitado este sábado, Fernández-Pacheco ha alabado el papel del campo almeriense "en el desarrollo y crecimiento de la capital".

"Lo que es bueno para el campo, lo es para Almería", ha señalado en un comunicado el alcalde, anunciado como "objetivo" la actuación en "todos los caminos rurales del término municipal". "Que no haya un solo camino de titularidad pública en el que no se actúe, ya sea en asfaltado, señalización, iluminación, vertebrando como se merece nuestro campo", ha afirmado Fernández-Pacheco.

En este sentido, ha subrayado que el Ayuntamiento "se adherirá" al Plan de Caminos Rurales de la Junta de Andalucía, anunciado por el presidente de la Junta, Juanma Moreno, y dirigido a "mejorar las infraestructuras rurales". Además, ha agradecido que la administración andaluza "venga a sumarse a un compromiso que en el que el Ayuntamiento ha invertido, en los últimos cuatro años, más de cinco millones de euros, permitiendo el arreglo de 150 kilómetros y actuando en 200 caminos rurales".

Igualmente, ha abogado por "dar uso al plástico de los invernaderos, ser capaces de sacarle una rentabilidad económica y, sobre todo, limpiar nuestro campo".

Así, se ha comprometido a que el Ayuntamiento de Almería sea "principal colaborador" junto a la administración autonómica, acogiéndose a "todas las facilidades que en este sentido va a ofrecer la anunciada Ley Andaluza de Economía Circular", todo ello en el objetivo de "implantar un modelo de desarrollo más sostenible y respetuoso con el medio ambiente".

GARANTIZAR EL AGUA PARA EL CAMPO

Sobre otra de las "preocupaciones y necesidades" del campo almeriense, el agua, el alcalde y candidato popular ha resaltado que el Ayuntamiento de Almería "fue la única administración que salió al rescate del campo, hace ahora algo más de un año, cuando entonces la Junta gobernada por el PSOE fue incapaz de garantizar el agua a las explotaciones agrarias".

"No podemos permitir situaciones de incertidumbre de esa categoría, tenemos que garantizar un suministro continuo y agua de calidad", ha expresado, abogando por un "pacto sin precedentes para que el agua en nuestra tierra esté garantizada".

Por otra parte, ha insistido en "seguir apoyando" desde el Ayuntamiento las "justas reivindicaciones" del sector primario almeriense "para una rebaja en los módulos de renta agraria para el ejercicio 2018", solicitando "una rectificación en la decisión adoptada por el actual gobierno socialista".

Igualmente, se ha comprometido con el campo almeriense, en el marco de las competencias municipales, a "reforzar la seguridad, anunciando que en los próximos planes de empleo de la Junta de Andalucía el ayuntamiento se adherirá y pondrá en marcha un plan de vigilancia".

TECNOLOGÍA Y AGRICULTURA

Respecto a la aplicación en el campo de las nuevas tecnologías, ha apostado por "la instalación de redes que permitan el uso de tecnología 5G". "Nuestro campo es cada día más innovador, más tecnológico y utiliza aplicaciones y soluciones tecnológicas que favorecen la producción, el rendimiento de los cultivos", ha detallado.

Finalmente, ha anunciado la creación en Almería de "un centro gastrobotánico", poniendo en valor el cultivo de los productos base de la dieta mediterránea, "un orgullo que creo debemos promocionar", ha señalado.

Por último, la consejera de agricultura, Carmen Crespo, ha destacado que "brinda la colaboración de la Junta de Andalucía a las medidas y proyectos anunciados por Fernández-Pacheco", destacando "la labor del alcalde y candidato a la reelección en favor del campo y la agricultura almeriense".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento