Ciudadanos aboga por "perseguir y condenar la delincuencia y la ocupación ilegal" en Santiago

  • SANTIAGO DE COMPOSTELA, 11 (EUROPA PRESS)

La candidata a la alcaldía de Santiago de Compostela, María Vilas, ha abogado este sábado por hacer de la capital gallega "una ciudad segura y humana" en la cual "se persiga y se condene la delincuencia y la ocupación ilegal".

Tras escuchar y tomar en cuenta los reclamos y reivindicaciones de vecinos, locales comerciales, Policía Local y Nacional, Vilas ha presentado el último segmento del primer bloque de su programa 'Civismo y convivencia'.

En él, se encuentran varias medidas que "garantizarán la plena seguridad en el municipio" y que, además, "afianzan el compromiso del partido en condenar la lacra social de la violencia machista".

"Es urgente y necesaria la correcta prevención y detección de la violencia de género, así como también el apoyo y el dar soluciones a las víctimas", ha subrayado María Vilas, según recoge Ciudadanos en un comunicado.

En favor de la igualdad social, la candidata del partido naranja ha destacado que van a impulsar la "plena igualdad efectiva" de los ciudadanos pertenecientes al colectivo LGTI. "Lucharemos incansablemente contra cualquier tipo de discriminación y daremos cabida a proyectos de prevención activa, de inclusión y de concienciación sobre la realidad de este colectivo", ha indicado.

El programa presentado por Ciudadanos en Santiago también incluye un Plan de Protección Vecinal y una Unidad de Seguimiento en la Policía Local contra la ocupación de viviendas.

VIGO

Por otra parte, el candidato de la formación naranja a la alcaldía de Vigo, Javier Alonso, ha recorrido este sábado las calles del barrio de Teis y ha estado escuchando a los vecinos y comerciantes sus peticiones para su desarrollo.

Entre sus propuestas se encuentra la de las Zonas Urbanas de Comercio para potenciar la calidad del servicio a través de iniciativas como la de imagen de marca y asesoramiento en redes digitales o el 'Big Data'.

Además, ha comprobado "el gran número de vehículos" que todavía deben transitar por Sanjurjo Badía, "a pesar de haber eliminado el tránsito de transporte pesado".

"Sanjurjo Badía es una calle que tiene que dejar de ser de tránsito de vehículos pesados y pasar a ser un barrio donde los vecinos puedan vivir y realizar sus compras", ha sentenciado el candidato naranja, según recoge Cs en un comunicado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento