Polo (Cs) pide para Extremadura un trato como el de Canarias por ser "ultraperiférica" dadas sus comunicaciones

  • El candidato de Ciudadanos (Cs) a la presidencia de la Junta de Extremadura, Cayetano Polo, ha demandado para la región un trato como el que tiene Canarias al tratarse de una región "ultraperiférica" por unas comunicaciones que aíslan a los extremeños "del resto de España y Europa".
26M.- Polo (Cs) Pide Para Extremadura Un Trato Como El De Canarias Por Sser 'Ultraperiférica' Dadas Sus Comunicaciones
26M.- Polo (Cs) Pide Para Extremadura Un Trato Como El De Canarias Por Sser 'Ultraperiférica' Dadas Sus Comunicaciones
CIUDADANOS
26M.- Polo (Cs) Pide Para Extremadura Un Trato Como El De Canarias Por Sser 'Ultraperiférica' Dadas Sus Comunicaciones

Así lo ha indicado Polo en un acto que ha tenido lugar este sábado en la localidad cacereña de Villanueva de la Sierra, donde ha subrayado que defenderá el corredor ferroviario del suroeste ibérico, el corredor de la Ruta de la Plata, las conexiones con el norte, así como la conversión en autovía de las carreteras que unen Cáceres y Badajoz y la nacional N-430.

Polo ha instado a que estos últimos 40 años que han "aislado" a la región terminen con un gobierno de Ciudadanos, que representa un proyecto capaz de recuperar la "ilusión" de los extremeños así como que "devuelva" a la comunidad "al resto de España", ha concluido Polo.

ACTO POR LA LIBERTAD

Sobre el acto celebrado en Villanueva de la Sierra, ha señalado que desde su candidatura han querido que el primer acto de la campaña electoral haya sido en defensa de la libertad, indica Ciudadanos en una nota de prensa.

"Libertad para que en nuestros pueblos los extremeños sean capaces de poder defender la idea política que quieran porque Extremadura no es de nadie, es de todos los extremeños", ha destacado, al tiempo que ha recordado que hace unas semanas el candidato a la alcaldía de Ciudadanos en esta localidad, Daniel Pérez, sufrió una "brutal agresión".

"Hemos querido ir allí a gritar que Extremadura no es de nadie, que los pueblos extremeños son de todos y no de aquellos que han hecho de Extremadura su cortijo", ha dicho Polo.

"PUCHERAZO"

Por su parte, Daniel Pérez se ha mostrado muy contento por el apoyo y ánimo que sus compañeros le están mostrando. "Espero que todo esto sirva para que nunca más pase algo parecido a lo que me pasó a mí y quiero que no se juzgue al pueblo por estas cosas", ha manifestado.

"Que se juzgue, y ya lo hará quien corresponda, a los que me agredieron", ha incidido el candidato, porque "el pueblo no tiene culpa, yo le estoy muy agradecido".

Asimismo ha indicado que Ciudadanos ha impugnado el censo electoral, y está ya en manos de la Junta Electoral y la justicia, puesto que "aparecen más votantes que habitantes, lo cual demuestra que están preparando un pucherazo", ha afirmado el candidato.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento