Pontón asegura que los ayuntamientos del BNG están "libres de corrupción" y llama a votar para "echar a Feijóo"

  • La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha asegurado que los ayuntamientos gobernados por los nacionalistas están "libres de corrupción", al tiempo que ha llamado a votar al Bloque para "echar a Feijóo y al PP" de las instituciones.

"Los ayuntamientos en los que gobierna el BNG son honestos, están libres de corrupción y son ejemplos de democracia comunicativa, feministas y sustentables", ha destacado en el mitin de Verín en el que ha participado este sábado para apoyar a Diego Lorenzo, actual teniente de alcalde y candidato a la alcaldía de la localidad ourensana.

La dirigente nacionalista, según informa la formación en un comunicado, está "convencida del avance electoral del Bloque", tras los resultados de los comicios generales, en las que duplicó el número de apoyos. "Vamos con tanta fuerza que el año que viene, en las elecciones gallegas, vamos a echar a Feijóo y al PP", ha recalcado.

Asimismo, Pontón ha alabado la labor del BNG en Verín en cuanto a la gestión pública de los servicios municipales y ha pedido "el apoyo de la vecindad para reforzar el liderato de Diego Lourenzo el 26M, para que sea el próximo alcalde de Verín tras haber sido el motor del cambio estos cuatro años de revolución".

EUROPEAS

Recalcando que, allí donde gobierna su partido, "mejora la vida de las personas", la líder nacional del BNG ha destacado también la importancia de que Galicia tenga representación en Bruselas tras las elecciones europeas.

Para, según ha dicho, "defender desde la Eurocámara y en el resto de las instituciones de la UE fondos para combatir la despoblación que afecta, sobre todo, al interior del país, agravada por la emigración de la gente joven".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento