Una quincena de colectivos organizan una jornada de limpieza en la Montaña de Cáceres el 25 de mayo

  • Un total de 16 grupos, asociaciones y plataformas cívicas, culturales, científicas y deportivas de Cáceres han organizado una jornada de limpieza de la Montaña, que tendrá lugar el próximo 25 de mayo.

La concentración tendrá lugar a las 9,30 horas en Fuente Fría, en las traseras de la clínica San Francisco. Está previsto que sobre las 12,30 los participantes se hagan una foto de familia en el santuario.

El principal objetivo de esta actividad es concienciar a la población de la necesidad de no ensuciar el entorno cercano a la ciudad, como es el espacio de La Montaña, enseñando que "lo mejor no es recoger basura, sino evitar tirar".

Para conseguir dicho fin es necesario colocar unos contenedores en sitios estratégicos que ayuden a los viandantes en esta labor, lo que lleva a otro de los objetivos, que pasa por solicitar al ayuntamiento que disponga unos contenedores y establezca un servicio regular de recogida de basura en áreas que tiene "abandonadas", como el camino entre el Santuario y los postes repetidores, la explanada del antiguo sanatorio o el camino de Valdeflores.

Las organizaciones participantes son CáceresVerde, SEO/BirdLife, Amigos de la Ribera del Marco, Plataforma Refugiados Cáceres, Asamblea Educativa de Cáceres, Sociedad Micológica Extremeña, Sociedad Extremeña de Zoología, Adenex, Delegación para el Cuidado de la Creación Diócesis de Coria-Cáceres, Agrupación de Asociaciones de Vecinos de Cáceres.

También Ecologistas en Acción de Cáceres, Plataforma Defensa Animal Extremeña, Club Senderismo Michaelus, Coordinadora de la Ciudad de Cáceres por la Defensa del Sistema Público de Pensiones, ACIMA y Plataforma Salvemos la Montaña.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento