Cs Sant Josep construirá una pista de atletismo para lograr una "fuerte apuesta por el deporte local"

  • El candidato a la alcaldía de Sant Josep por Ciudadanos, Dani Becerra, se ha comprometido a construir una pista de atletismo, logrando una "fuerte apuesta por el deporte local, impulsando el atletismo base y de alta competición".

Según ha lamentado, Sant Josep es el "único gran municipio" de la Isla que no cuenta con este tipo de instalación, por lo que los deportistas se ven obligados a desplazarse a Ibiza, Sant Antoni o Santa Eulària para entrenar.

La pista, de 400 metros, tendrá ocho carriles y contará con vestuarios y un gradas para que el público pueda asistir a futuros campeonatos regionales o autonómicos. Su perímetro estará vallado y provisto de una instalación eléctrica.

En cuanto a la ubicación, Becerra ha asegurado que barajan diversas opciones, como varios terrenos colindantes con el Polideportivo de Can Guerxo y los del campo municipal de fútbol de Sant Josep.

El candidato de la formación naranja también ha explicado que la implantación de esta obra municipal "supondrá un punto de inflexión en desarrollo del deporte municipal, fomentando la práctica de diferentes modalidades como la carrera a pie, vallas, relevos, saltos de longitud, pértiga, jabalina, martillo, marcha atlética o pruebas combinadas".

Por último, Becerra ha defendido que todos los clubes y atletas del municipio tienen derecho a disfrutar de este tipo de infraestructuras en en Sant Josep.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento