Català cree será una mujer del PP quien "vuelva a llevar" a València a "las más altas cotas de gloria"

  • La candidata del PP a la Alcaldía de València, María José Català, ha llamado a iniciar una "segunda transformación" para la ciudad de València que la lleve a "las más altas cotas de gloria" para la que, ha asegurado, "solo hay una receta: una mujer del PP". "Así llegó donde llegó (la ciudad) y llegará donde tenga que llegar", ha manifestado en recuerdo de la exalcaldesa Rita Barberà.

Así se ha pronunciado la candidata en un acto de campaña en València en el que ha participado junto al presidente del PP, Pablo Casado; la presidenta del PPCV, Isabel Bonig, y el número dos del PP a las elecciones europeas, Esteban González Pons, en el Ateneo Mercantil de València.

Català ha destacado esta "mirada de mujer" y ha defendido que los 'populares' son "personas moderadas" que "por supuesto no van a dar ni un paso atrás en los derechos que hemos alcanzado entre todos, en la defensa de las mujeres, de la libertad y de los derechos sociales".

"Por esa convicción y por ese proyecto político, yo soy y seré siempre del PP. Soy mujer y no voy a dar ni un paso atrás en los derechos que tantas mujeres de este partido y de fuera han peleado. Ni un paso atrás", ha manifestado la candidata.

Por otra parte, la candidata ha instado a recuperar "ese lugar maravilloso en que vamos a tomar posesión en un mes" (en referencia al Ayuntamiento de València, que se ve al fondo desde donde se celebraba el acto), y ha asegurado: "no lo vamos a hacer por nosotros, sino por los valencianos. Queremos recuperar València por los valencianos, porque creemos que merece volver a las manos de los valencianos", ha aseverado.

Asimismo, la candidata a la alcaldía ha destacado el eslogan de su campaña 'Trellat'. "'Trellat' es una palabra que no tiene traducción al castellano, es un nivel superior a sentido común y es el 'trellat dels valencians' es lo que nos ha llevado hasta aquí", ha aseverado.

"ALTURA, SABIDURÍA, GLORIA, ESPLENDOR Y LUZ"

"Ese 'trellat' nos trajo hasta aquí, a ser la tercera capital de España, una ciudad de futuro, de innovación y de cultura, a ser una ciudad esplendorosa y grandiosa, que con una gran lideresa alcanzó las más altas cotas de altura, sabiduría, gloria, esplendor y luz", ha asegurado. "En ese momento, la gente venía y decía '¡Qué bonita está València!'", ha exclamado.

Para ello, ha considerado que Valencia "necesita sensatez, una ciudad que mire al futuro, más limpia, con más empleo, seguridad y estabilidad", al tiempo que ha considerado que los valencianos no quieren "que les impongan su ideología, que intenten reescribir su historia y que impongan su visión pequeña", en referencia al gobierno de izquierdas.

"No queremos que nos criminalicen por elegir concertada, por querer estudiar en castellano y por querer conducir en coche", ha aseverado la candidata, quien también ha manifestado: "Sabemos que ellos son pocos, y nosotros somos más. Nosotros somos muchos más", ha agregado.

"LOS ÚLTIMOS METROS LOS VAMOS A HACER LLORANDO DE EMOCIÓN"

Respecto a la campaña, Català ha hecho un símil con una maratón: "estamos en el kilómetro 20, y como dicen los 'runners', los 20 primeros kilómetros se hacen con las piernas, y nos quedan 10 kilómetros más".

"Los 20 primeros kilómetros se hacen con las piernas, los 10 siguientes con la cabeza, los dos últimos con el corazón y los últimos metros se hacen llorando de sentimiento, de cansancio y de emoción", ha explicado.

Así, ha afirmado que el candidato a las europeas, Esteban González Pons, y ella van a hacer estos kilómetros "con la cabeza" y que "los últimos metros los haremos llorando de emoción". "Vamos a llegar -al día de las elecciones- llorando de emoción", ha afirmado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento