La investigación comenzó cuando los agentes adscritos a la Brigada Judicial de la Comisaría de Elche recibieron un comunicado de la Interpol, sobre la posible entrada en territorio europeo de un fugado de la justicia colombiana, según ha informado la Policía en un comunicado.

El prófugo de la justicia colombiana está acusado de ser el responsable intelectual del homicidio ordenado a un ciudadano francés en la ciudad de Cali en 2017. La víctima fue abordada por un individuo desconocido que le agredió con un arma de fuego y huyó en una motocicleta. Falleció en el lugar de los hechos por la gravedad de las heridas.

El detenido fue puesto en búsqueda a finales del año 2018 por la justicia colombiana por su presunta implicación en el asesinato del ciudadano francés.

Los agentes de la Policía Nacional española encargados de la búsqueda realizaron multitud de indagaciones para poder localizar al prófugo en España, concretamente en la provincia de Alicante.

Los investigadores consiguieron hallar al fugado en la ciudad de Alicante gracias a las pruebas recabadas, por lo que procedieron a la detención del reclamado, ya que constaba en vigor una OIDE (Orden Internacional Detención Extradición). El detenido, de 24 años, fue puesto a disposición del juzgado de Central de Instrucción de Madrid.

Consulta aquí más noticias de Alicante.