Mejorar bibliotecas y acordar la conmemoración del VIII centenario de Alfonso X, propuesta de Alonso para Toledo

  • Realizar un plan estratégico de cultura y de turismo, mejorar las bibliotecas de la ciudad y acordar la conmemoración del VIII centenario del nacimiento de Alfonso X 'El Sabio' son algunas de las propuestas que la candidata del PP a la Alcaldía de Toledo lleva en su programa electoral.

Así las ha desgranado, en declaraciones a los medios, antes de participar en la inauguración de la Feria del Libro de Toledo, donde ha destacado que de la cultura de la ciudad depende también el turismo, "un activo económico fundamental".

"Quiero que la ciudad de Toledo, por derecho propio, sea eje cultural a nivel nacional y europeo, y lo sea tras una ordenación de la actividad cultural de la ciudad, en la que han de estar todos los actores implicados, esto es, instituciones públicas y privadas", ha dicho Alonso, que ha incidido en la necesidad de abordar un modelo de Casco Histórico, un plan director de Vega Baja, el cierre de conventos o la "grave" lista roja de patrimonio a recuperar.

Dicho esto, también ha hablado de la necesidad de abordar otras cuestiones como la mejora de las bibliotecas. "No solo son ese lugar en el que se prestan libros, son centros culturales importantes y para ello hay que mejorar la calidad de estos espacios haciendo reformas, como en la de Santa María de Benquerencia", ha explicado la candidata del PP, que también ha mostrado su intención de abrir este espacio en horario de mañana y tarde.

En otro orden de cosas, y tras hablar de la posibilidad de sacar la Feria del Libro a otros barrios de la ciudad, ha incidido en la necesidad de que el resto los candidatos municipales, a los que ha pedido "valentía", acepten un debate para confrontar propuestas e ideas a fin de que los ciudadanos puedan decidir el 26 de mayo qué modelo de ciudad quieren.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento