El PP apuesta por un 'Coste 0' para el deporte federado de base y por un Centro de Alto Rendimiento en Canarias

  • La candidata del PP al Parlamento de Canarias por la Palma, Lorena Hernández, ha apostado por un plan para garantizar el 'Coste 0' para el deporte federado de base, así como creará un Centro de Alto Rendimiento Deportivo en Canarias.

"Desde el Gobierno, y en colaboración con Cabildos, Ayuntamientos, federaciones deportivas, clubes y profesionales, dedicaremos nuestros esfuerzos a mantener y potenciar el deporte como clave para el desarrollo y riqueza de nuestra tierra", ha dicho.

Además, ha recordado que "Canarias es uno de los grandes paraísos para practicar todas las modalidades deportivas y realizar todo tipo de eventos nacionales o internacionales".

Por su parte, el apoyo a las categorías base constituye una de las prioridades del programa, garantizando el 'Coste 0' para el deporte federado de base, fomentando la economía de escalas en desplazamientos conjuntos, seguros médicos deportivos y adquisición de materia y uniformidad.

Al mismo tiempo, se pondrá en marcha un programa de detección y formación del talento de jóvenes deportistas.

En el programa figuran de igual modo medidas para favorecer el desarrollo del deporte profesional y de élite, para lo que el PP creará un Centro de Alto Rendimiento Deportivo en Canarias y elaborará un plan de apoyo a los deportistas de élite a los que no llega el mecenazgo, incrementando las bonificaciones fiscales para los donantes privados y becas universitarias para el deportista de alta competición.

Además, los populares elaborarán un programa anual de eventos nacionales e internacionales para contribuir al desarrollo de las modalidades deportivas, con actividades paralelas educativas y de especialización. La creación de un Centro Canario de Formación de Entrenadores y de una Escuela Canaria de Árbitros, ambas de carácter multidisciplinar, son otras de las medidas.

De forma paralela, el PP considera prioritario un Plan director de infraestructuras deportivas, que incluya la modernización y mantenimiento permanente de las existentes.

Y en el marco educativo, el programa popular apuesta por fomentar la práctica deportiva para promover la igualdad y prevenir la violencia de género y la adquisición de hábitos saludables, y mejorar la promoción de los juegos y deportes tradicionales de Canarias.

DEPORTE FEMENINO Y ANTICIPOS

Por otra parte, el PP creará una línea específica de subvenciones y eventos para el deporte femenino y un plan de promoción, fomento y formación del deporte de personas con diferentes capacidades. Además, se implantará un bono transporte deportivo para el desplazamiento de los jóvenes con rentas familiares bajas.

Finalmente, para facilitar la labor de los clubes, se agilizarán los procedimientos de subvención, estableciendo el pago anticipado anual previo al inicio de las competiciones, y se incrementará el apoyo a federaciones y clubes, favoreciendo la colaboración público-privada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento