Lander Martínez denuncia "una Euskadi dividida en dos velocidades" y que el PNV "no escuche a la ciudadanía"

  • BILBAO, 11 (EUROPA PRESS)
26M.- Lander Martínez Denuncia 'Una Euskadi Dividida En Dos Velocidades' Y Que El PNV 'No Escuche A La Ciudadanía'
26M.- Lander Martínez Denuncia 'Una Euskadi Dividida En Dos Velocidades' Y Que El PNV 'No Escuche A La Ciudadanía'
ELKARREKIN PODEMOS
26M.- Lander Martínez Denuncia 'Una Euskadi Dividida En Dos Velocidades' Y Que El PNV 'No Escuche A La Ciudadanía'

El secretario general de Podemos Euskadi, Lander Martínez, ha denunciado en un acto electoral en Leioa (Bizkaia) que el PNV "no escucha a la ciudadanía" y la existencia de una Euskadi divididad en dos velocidades" y ha asegurado que la Avanzada que divide el citado municipio vizcaíno es "un ejemplo de ello"

La coalición compuesta por Podemos Euskadi, Ezker Anitza-IU y Equo Berdeak, ha celebrado este mediodía un acto en Leioa en el que ha denunciado que el PNV "no atienda las necesidades y reivindicaciones de los vecinos del municipio y de Bizkaia".

Bajo el Obelisco de Leioa, en plena carretera de La Avanzada, el secretario eneral de Podemos Euskadi, Lander Martínez, ha denunciado "laEuskadi de dos velocidades" y ha indicado que "la carretera quedivide el municipio es un buen ejemplo de ello".

"Hay dos Euskadis: la real, la que pide el soterramiento de LaAvanzada; y la oficial, la del PNV, que decide invertir en unainfraestructura como la subfluvial de Lamiako, que no sabemos québeneficios traerá", ha añadido.

En esa misma línea, el candidato de Elkarrekin Podemos a la Alcaldía del municipio, José Ignacio Vicente, ha denunciado la gestión delGobierno del Consistorio y ha asegurado que "no se puede dirigir un Ayuntamiento como una empresa".

Vicente ha destacado que Leioa tiene "muchos puntos negros" comola falta de alumbrado, que les obligará "pronto a salir a la calle conlinternas"; un centro de salud "pequeño y sin especialidades"; la"deficiente" movilidad, "sin transporte público que llegue a los barrios"; y, sobre todo, la contaminación ambiental y acústica que supone la carretera que divide el municipio.

Durante el acto, el candidato ha desgranado los puntos de su programa que buscan una "remunicipalización de los servicios de Leioa"y dar solución a esos "puntos negros".

Por último, la candidata a diputada general de Bizkaia, Eneritz Madariaga, ha criticado que el PNV se dedica a "trocear el territorio, sus servicios y su gente y venderla al mejor postor asignando grandesproyectos en infraestructuras a amigos constructores, que vacían lasarcas públicas para obras innecesarias".

Madariaga ha reivindicado un modelo "alternativo que pongaen el centro de las políticas a la gente". "Nosotras, ElkarrekinPodemos, vamos a dar la vuelta a las prioridades de la Diputación y adefender los derechos y las necesidades de la mayoría social deBizkaia" ha declarado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento