Tejerina cree que "la gente no quiere que gobierne el PSOE" y ve al PP "absolutamente imprescindible"

  • VALLADOLID, 11 (EUROPA PRESS)
26M.- Tejerina Cree Que 'La Gente No Quiere Que Gobierne El PSOE' Y Ve Al PP 'Absolutamente Imprescindible'
26M.- Tejerina Cree Que 'La Gente No Quiere Que Gobierne El PSOE' Y Ve Al PP 'Absolutamente Imprescindible'
EUROPA PRESS
26M.- Tejerina Cree Que 'La Gente No Quiere Que Gobierne El PSOE' Y Ve Al PP 'Absolutamente Imprescindible'

La coordinadora de la campaña del PP para las elecciones europeas del próximo 26 de mayo y vicesecretaria de Sectorial, Isabel García Tejerina, ha defendido este sábado que la gente "no quiere que gobierne el PSOE" y ve a su partido como "absolutamente imprescindible" tanto en los ayuntamientos como en la Junta de Castilla y León.

Durante el acto de presentación de candidatos municipales en la provincia de Valladolid en el que ha estado acompañada por el aspirante 'popular' a presidir el Ejecutivo autonómico, Alfonso Fernández Mañueco, García Tejerina ha apostado por apoyar al PP en las urnas frente a una posible dispersión del voto contrario al PSOE, ya que según ha sostenido, el pasado 28 de abril los socialistas "obtuvieron los mismos votos que en 2011", cuando sin embargo el PP logró mayoría absoluta.

"La gente lo necesita y lo quiere oír, quieren que estemos ahí", ha subrayado durante su intervención ante más de un centenar de simpatizantes en la Feria de Valladolid, tras lo que ha advertido de que "cuatro años de Pedro Sánchez" van a ser "demasiado" para España y otros cuatro años del socialista Óscar Puente en Valladolid "también serían demasiado", si bien ha insistido en que esos cuatro años del PP en los ayuntamientos y en la Junta son "absolutamente imprescindibles.

Asimismo, ha subrayado que "hay partido" y que cuando se cuenta con "un equipazo" como el 'popular', los encuentros "se remontan", por lo que ha pedido a los suyos "sudar la camiseta".

García Tejerina ha aprovechado para pedir a Cs que aclare a quién apoyará en un próximo Ejecutivo regional en Castilla y León y ha advertido ante un posible acuerdo entre ambas formaciones para repetir la "experiencia fallida de socialismo y Ciudadanos" del último Gobierno de Susana Díaz en Andalucía.

Por otro lado, la diputada electa por Valladolid ha apuntado que junto a los alcaldes, la defensa de los intereses de los pueblos pasa por Europa, por lo que ha llamado a participar en los comicios europeos y ha recordado que es allí donde se deciden muchas de las ayudas que reciben los municipios, además de las políticas migratorias, el apoyo a las pymes, la lucha contra el cambio climático o la política de control de especies salvajes. "Es allí donde se decide poder abatir lobos al sur del Duero cuando es necesario", ha ejemplificado.

A cuenta de las ayudas comunitarias, ha vuelto a cargar García Tejerina contra Cs por considerarlas "un trato de favor" y ha sentenciado que la formación naranja "no entiende el medio rural", para terminar con un elogio a la lista 'popular' al Parlamento Europeo, que incluye a cuatro exministros, una de ellos, Dolors Montserrat, como cabeza de la misma.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento