Instalan cuatro placas que dan la bienvenida a Alcalá con su sello acreditativo de Ciudad Amiga de la Infancia

  • El Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) ha instalado cuatro placas que resaltan el título de Ciudad Amiga de la Infancia que ostenta desde 2018 hasta 2022 en las entradas de la ciudad para dar la bienvenida a los visitantes, concretamente, en la zona del Puente del Dragón, en la avenida 28 de Febrero, en la zona del Puente Carlos III y en la avenida Santa Lucía.
Sevilla.- Instalan cuatro placas que dan la bienvenida a Alcalá,
Sevilla.- Instalan cuatro placas que dan la bienvenida a Alcalá,
AYUNTAMIENTO DE ALCALÁ DE GUADAÍRA (SEVILLA)
Sevilla.- Instalan cuatro placas que dan la bienvenida a Alcalá,

La ciudad obtuvo por primera vez este reconocimiento en 2010 y continuó trabajando para renovarlo. En la actualidad, esta segunda renovación reconoce, además del trabajo realizado, el "firme compromiso por poner los derechos de la infancia en el centro de la actividad pública y seguir creando entornos más seguros, protectores y propicios para que los menores puedan desarrollar todo su potencial", según ha detallado el Consistorio en una nota de prensa este sábado.

El Consistorio ha realzado que estos objetivos son los que "se plasman" en el III Plan Local de la Infancia y la Adolescencia que está ultimando para que entre en vigor este mismo año y con el que se pretende que tome "mayor protagonismo" la participación social.

En este sentido, ha manifestado que con este plan quiere avanzar en la labor conjunta que englobe a todas las entidades de la ciudad que trabajen con infancia y adolescencia, "aunque no sea de forma exclusiva", para la integración de colectivos, organización de eventos y una visión ampliada de los objetivos de desarrollo, necesidades y demandas, apoyo, participación directa y bienestar de los menores en la ciudad.

Asimismo, ha resaltado que a través del trabajo de la Comisión Técnica de la Infancia se está potenciando la participación de todas las delegaciones municipales en el plan, además de los sectores ciudadanos.

Cabe destacar que el todavía en vigor II Plan de la Infancia creó en 2009 el Consejo de la Infancia, un órgano de participación infantil y juvenil que trabaja permanentemente con reuniones quincenales durante todo el curso escolar. Sus objetivos son sensibilizar a la sociedad sobre la importancia de la participación de los menores en los asuntos de su interés, difundir los Derechos de la Infancia y el programa Ciudades Amigas de la Infancia, favorecer procesos de participación y opinión entre iguales y generar modelos que propongan dónde y cómo pueden ejercer sus derechos a participar en la sociedad.

Alcalá junto a otros municipios reconocidos en la VIII Convocatoria del Sello de Reconocimiento de Ciudad Amiga de la Infancia para el periodo 2018-2022 fueron evaluados exhaustivamente en un proceso que incluyó visitas a cada una de las ciudades.

La secretaría permanente del Programa Ciudades Amigas de la Infancia, que ha otorgado este sello a Alcalá de Guadaíra, está conformada por el propio Unicef Comité Español, el Ministerio de Sanidad, Consumo y Binestar Social, el Instituto Universitario de Necesidades y Derechos de la Infancia y la Adolescencia (Iundia) y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento