La primera final local del 'Poetry Slam' enfrentará este domingo a seis poetas

  • Seis poetas, tres mujeres y tres hombres, se enfrentarán este domingo para dirimir el ganador de la primera final del Poetry Slam Avilés, organizada por la concejalía de Juventud.

Según indican desde el Ayuntamiento en nota de prensa, "el combate de poesía" tendrá lugar en la Antigua Plaza del Pescado a las 19.00 horas y quien venza representará a la ciudad en la final estatal, que se celebrará en septiembre en Valladolid.

Poetry Slam es un formato de competición de poesía oral, en el que participarán los y las poetas que más puntuación han obtenido en esta temporada en Avilés: Ángel Cuesta, Paula Soto, Nadaya, Mariano Sánchez, Aida Septum y Eduardo Carretero.

La final tendrá dos rondas. No habrá eliminatoria y contarán todos los puntos obtenidos sin utilizar música ni atrezo. Dispondrán de tres minutos para su exposición de poemas, que deberán ser originales e inéditos.

El jurado estará compuesto por cinco personas del público, que no podrán ser ni familiares, ni amigos o conocidos de los participantes. Las puntuaciones irán de 0 a 10 y se pueden incluir decimales. En caso de empate en el primer puesto, ganará quien obtuviese la mejor puntuación en la segunda ronda.

Esta final tendrá invitados especiales: Ignacio Perini, subcampeón del Poetry Slam de Argentina en 2016 que recitará algunos de sus poemas, y el dúo poético-musical ArPaSía, formado por Armando Vega y Paula Soto.

El Poetry Slam nació en Estados Unidos en los años 80 y hoy se celebra por todo el mundo. En Avilés, los poetas Dani Modro y Rufino García organizaron las cuatro primeras ediciones, formato que en 2017 regresó a la ciudad de la mano de Daniel Arévalo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento