El fin de semana nos traerá temperaturas primaverales y pocas precipitaciones

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha previsto para este fin de semana un aumento de las temperaturas de al menos dos grados y lluvias débiles y dispersas en la mitad norte peninsular. También están en alerta por deshielo tres comunidades autónomas: Navarra, Aragón y Cataluña.

Por regiones, en Galicia, el área cantábrica y en el Pirineo de Navarra y Aragón se esperan lluvias débiles, tendiendo a desaparecer la tarde de este viernes, aunque para la comunidad gallega se prevé la entrada de un frente para el domingo.

En el resto de la península y Baleares habrá intervalos de nubes medias y altas. Por último, en Canarias, el cielo estará nuboso o muy nuboso con probabilidad de lluvias localmente moderados en el norte del archipiélago.

Las temperaturas experimentarán un ligero ascenso en casi toda España, salvo en Galicia, Extremadura y Andalucía occidental.

Con respecto a los vientos, serán de componente oeste, de flojos a moderados en la mitad norte y en el Estrecho, con intervalos fuertes en el litoral gallego y en el sur de Tarragona.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento