Almería.- 26M.- Fernández-Pacheco presenta la candidatura que protagonizará 'la mayor transformación' de Almería
Almería.- 26M.- Fernández-Pacheco presenta la candidatura que protagonizará 'la mayor transformación' de Almería PP DE ALMERÍA

Después de trasladar el pésame al Partido Socialista por el fallecimiento de su ex secretario general Alfredo Pérez Rubalcaba, el candidato popular ha insistido en el mensaje de "confianza" en su proyecto apoyado en el grupo de personas, 15 hombres y 15 mujeres, integrantes de una candidatura que combina "experiencia e ilusión", mostrándose dispuesta a "trabajar por esa visión común de una Almería que crece, que avanza y en la que se crean más oportunidades para más gente".

"Al corazón de nuestra historia y el centro de nuestro futuro, la Plaza Vieja", aspira volver Ramón como alcalde, apelando a la "confianza" de los almerienses para seguir "transformando" una ciudad "que ha pasado de destacar por su capacidad de superación a ser un referente de éxito e innovación".

El alcaldable popular se ha mostrado convencido de que el equipo que recoge ahora el testigo de los hombres y mujeres "que han centrado los mejores años de sus vidas y sus carreras en servir, escuchar y en ayudar a los almerienses", en relación a corporaciones anteriores, "va a seguir haciendo del talento la principal fortaleza del proyecto del PP para el Ayuntamiento".

Con la fachada del Consistorio como telón de fondo y con el lema que preside la imagen de campaña del candidato, 'Confianza', uno a uno han sido llamados los miembros de la lista para ser presentados en sociedad, reconocibles bajo el denominador común de "talento y compromiso con Almería".

"RETO HISTÓRICO"

Fernández-Pacheco ha reconocido el "reto histórico" que tiene por delante de "administrar y atender el momento de crecimiento y transformación que va a emprender la Almería que viene" y ha pedido confianza para "gestionado el presente, conquistar el futuro gracias al talento".

Fernández-Pacheco ha defendido "el rigor y seriedad" con la que el Partido Popular ha gobernado la ciudad frente a quienes, cuando han estado al frente del Ayuntamiento, lo han arruinado. "No podemos dar un paso atrás. Votar al PP es tener la confianza en que esas situaciones no van a volver a repetirse", ha defendido.

Es el suyo un proyecto de ciudad que "merece la confianza de los almerienses y que va a contar, además, con algo que no ha tenido la ciudad en los últimos 16 años: la lealtad de la Junta de Andalucía, que con un gobierno encabezado por Juanma Moreno ha supuesto ya un cambio de actitud que va a ser determinante en el futuro de nuestra ciudad", ha recalcado.

El equipo diseñado por Ramón Fernández-Pacheco para "revalidar la confianza" y obtener el triunfo en las elecciones municipales del próximo 26 de mayo está conformado por 15 hombres y 15 mujeres, entre ellas 19 caras nuevas.

CANDIDATURA EN MACAEL

De otro lado, el municipio almeriense de Macael también ha celebrado este viernes la presentación de la candidatura del Partido Popular que encabeza el actual alcalde y candidato a la reelección, Raúl Martínez.

El acto ha comenzado con la intervención del numero dos de la candidatura, Guillermo Casquet, que ha explicado algunas de las medidas impulsadas por el equipo de gobierno del PP durante estos ocho años, así como los grandes proyectos de futuro.

"Vamos a renovar y ampliar la red de abastecimiento para que todos los vecinos tengan acceso a este servicio básico en las mismas condiciones, vamos a embellecer nuestros barrios, crear un parque canino y seguir haciendo de nuestro municipio el referente que es hoy", ha detallado Casquet.

El diputado nacional Juan José Matarí ha detallado la importancia de "escoger bien" la papeleta que llevarán a las urnas el próximo 26 de mayo. "El resultado de las elecciones ya nos han demostrado que lo que Pedro Sánchez estaba deseando de hacer era subir los impuestos, pero no tenemos que irnos muy lejos para ver ejemplos de buen gobierno", ha dicho.

El candidato a la alcaldía ha agradecido a los asistentes el calor que siempre le han dado sus vecinos y que ha permitido que "Macael brille, y eso lo habéis hecho vosotros".

Consulta aquí más noticias de Almería.