Comienza la caza de focas en Canadá

Una piel de foca abandonada sobre el hielo (IFAW ).
Una piel de foca abandonada sobre el hielo (IFAW ).

Un año más las organizaciones de defensa de los animales pondrán en el grito en el cielo para intentar proteger a las miles de focas que se van a cazar a partir de este viernes entre el golfo de San Lorenzo y en el estrecho de Belle Isle de Canadá (entre Québec, Terranova y Labrador).En total se calcula que, hasta abril,

se cazarán unas 275.000 focas. Por eso, para la lavar su imagen, el departamento canadiense de Pesca y Océanos ha marcado nuevas reglas para la cacería. Entre dichas normas, destacan algunas como que los cazadores se aseguren antes de despellejar al animal de que está realmente muerto y no sólo inconsciente tras los palos recibidos en la cabeza o el más o menos certero disparo, cortando las arterias bajo sus aletas.

Sin embargo, esta medida ha hecho que se enojen más los conservacionistas ya que supone un reconocimiento del gran sufrimiento por el que pasa el animal.

Protestas en Venezuela

Los miembros de las organizaciones Anima Naturalis y Aproa, pertenecientes a Venezuela, protestaron este jueves contra la caza de focas arpa y encapuchada, informa el diario El Universal.

La lejanía que tenemos con Canadá no implica que no nos pronunciemos sobre la indiscriminada matanza
Los activistas portaron pancartas con fotografías de abrigos de piel de foca y con el lema "Sangre sobre el hielo" , en la manifestación realizada frente a la embajada del país norteamericano ubicada en la avenida Sur, frente a la plaza Francia de Altamira.

"La lejanía que tenemos con Canadá no implica que no nos pronunciemos sobre la indiscriminada matanza de focas. Este viernes es el comienzo oficial de la temporada de caza que es legal en ese país. Se estima que pueden asesinar a 275 mil, de las cuales 70% son bebés, que no alcanzan los dos años de vida", explicó Roger Pacheco Eslava, coordinador de campañas de Anima Naturalis.

Salvar a las focas

En la web Humane Society International se hace un llamamiento para que la gente firme "por la salvación de miles de focas de una muerte horrible".

Sólo tendrás que indicar tu correo electrónico, tu nombre y apellidos y el país al que perteneces.

Además, en esta página puede verse en tiempo real el contador de focas muertas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento