Ribó reactivará los polígonos de Vara de Quart y Forn d'Alcedo con incentivos a cooperativas

  • El alcalde de València y candidato de Compromís a revalidar eñ cargo, Joan Ribó, ha presentado este viernes el Plan de Reactivación Económica y Reindustrialización de los Polígonos Industriales de València (Vara de Quart y Forn d'Alcedo) que apuesta por incentivos a las cooperativas y a la economía circular.
RIBÓ REACTIVARÁ LOS POLÍGONOS DE VARA DE QUART Y FORN D'alcedo CON INCENTIVOS A LAS COOPERATIVAS Y LA ECONOMÍA CIRCULAR
RIBÓ REACTIVARÁ LOS POLÍGONOS DE VARA DE QUART Y FORN D'alcedo CON INCENTIVOS A LAS COOPERATIVAS Y LA ECONOMÍA CIRCULAR
COMPROMÍS
RIBÓ REACTIVARÁ LOS POLÍGONOS DE VARA DE QUART Y FORN D'alcedo CON INCENTIVOS A LAS COOPERATIVAS Y LA ECONOMÍA CIRCULAR

El plan tiene como objetivo el "mantenimiento, ampliación y mejora de las infraestructuras, dotaciones y servicios en estas áreas, la profesionalización de la gestión y la dinamización empresarial y atracción de inversiones", ha explicado Compromís en un comunicado.

Concretamente, para el polígono de Vara de Quart, Ribó ha propuesto "incentivos para atraer empresas que apuestan por las nuevas tecnologías, así como la economía cooperativa y circular". Ha destacado que la idea no es solo atraer a nuevas empresas, sino también "ayudar a la reconversión de las actuales empresas para promover su competitividad y que no se quedan atrás".

Ribó ha explicado también su plan para el polígono industrial de Forn d'Alcedo: "Promoveremos la renovación de las industrias tradicionales del mueble y la electromecánica, que son la mayoría que podemos encontrar en este polígono".

La intención, ha indicado, es "de lograr una mayor competitividad de las fábricas y empresas y aumentar la calidad de su producto". Como en el caso anterior, Ribó ha explicado que con este plan también se busca "favorecer el asentamiento de nuevas empresas del sector en este polígono".

Se trata de un plan que tendría como efectos "directos y positivos" la generación de empleo con "puestos de trabajo estables e indefinidos en nuestra ciudad", ha dicho Ribó.

Además, según ha explicado el candidato de Compromís, "todo esto irá acompañado de un plan de subvenciones municipales y una serie de bonificaciones fiscales, para las unidades de negocio que generan empleo en el sector industrial; empleo estable y de calidad".

LA MARINA, "POLO DE INNOVACIÓN"

Por otro lado, el alcalde ha subrayado que Compromís quiere "una ciudad innovadora, que trabaje el conocimiento y la cultura". "Fomentando la investigación, el desarrollo e innovación como vector económico. De la mano de nuestras universidades. Por ello, continuaremos impulsando la Marina como un polo de innovación puntero en España", ha asegurado.

Asimismo, ha explicado que "el empleo es una de las principales preocupaciones de la ciudadanía y, por tanto, también de Compromís per València". "Además del plan de reindustrialización, el próximo mandato abriremos oficinas de empleo en diferentes zonas de la ciudad: Fuensanta-la Llum, Camins al Grau, Saïdia, Campanar y Nou Moles", ha afirmado.

Otras fórmulas que ha planteado el candidato de Compromís para fomentar el empleo en la ciudad han sido, por un lado, las de continuar convocando plazas públicas para cubrir las vacantes en los servicios municipales. Ribó ha aseverado que "después de que el PP estuviera diez años sin convocar ninguna plaza para policías y bomberos este gobierno ha convocado diversas convocatorias públicas para paliar la falta de personal".

Por otra parte, la de "consolidar durante el próximo mandato la gestión eficaz y eficiente de estos cuatro años con niveles bajos del Pago Medio a Proveedores, donde hemos llegado a estar por debajo de los dos días". "Esto facilita que las pequeñas y medianas empresas de la ciudad que ofrecen servicios a la administración pública puedan cobrar al día", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento