Casar Pinazo cesará como director del Museo de Bellas Artes de València para sacar la plaza a concurso

  • El director del Museo de Bellas Artes de València, José Ignacio Casar Pinazo, -actualmente sustituido en sus funciones por Margarita Vila a causa de una larga baja por enfermedad- será cesado, una vez que ha obtenido el alta médica, para poder sacar la plaza a concurso, tal y como estaba previsto de acuerdo al Código de Buenas Prácticas Culturales.
Museo de Bellas Artes de València
Museo de Bellas Artes de València
MUSEO DE BELLAS ARTES - Archivo
Museo de Bellas Artes de València

El pasado mes de diciembre la que era jefa de Servicio de Promoción Cultural y Asistencia Técnica de la Generalitat, Margarita Vila, asumió mediante la fórmula de adscripción provisional la dirección de la pinacoteca en sustitución de José Ignacio Casar Pinazo, que se encontraba de baja desde antes del verano.

La Generalitat decidió designar a Vila como directora sustituta debido a la baja laboral "prolongada" de Casar Pinazo y la necesidad de asegurar la correcta gestión del museo, según explicaron en aquel momento fuentes de la administración autonómica, que incidieron en que se trata de una figura que se contempla administrativamente y que no supone el cese o destitución del hasta ahora director, sino una forma de cubrir su baja.

Ahora, este mismo viernes, Casar Pinazo ha vuelto al museo tras haberle sido dada el alta médica pero será cesado con el fin de poder convocar el concurso parea la cobertura del puesto, según ha adelantado Valencia Plaza y han confirmado a Europa Press fuentes conocedoras. Margarita Vila continuará al frente de la institución cultural hasta que se inicie el proceso, algo que se prevé que se produzca pronto, según las mismas fuentes.

Casar Pinazo ocupó el cargo de director también de manera provisional -aunque lo ejerció desde el año 2015-, ya que desde la Conselleria de Cultura se ha mantenido la intención de sacar la plaza a un proceso público.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento