Encuentran en Londres la tumba del 'Hombre Elefante'

  • Su esqueleto se conserva en el Royal Hospital, pero el resto estaba en paradero desconocido hasta ahora.

Fue uno de los personajes más célebres de la Inglaterra victoriana. Con una vida durísima, que acabó prematuramente a los 27 años de edad, el caso de Joseph Merrick, más conocido como el 'Hombre Elefante', aún se estudia en las Facultades de Medicina. Ahora, ha sido hallada en el centro de Londres su tumba, informa El Mundo.

Pese a las terribles deformidades que el síndrome de Proteo causó en su cuerpo y que le llevaron a ser exhibido en circos y maltratado, Merrick fue una persona cultivada e inteligente. Su historia fue llevada al cine por David Lynch en 1980, consiguiendo ocho nominaciones a los Oscar. El esqueleto de Merrick se conserva en el Royal Hospital de Londres, donde lo legó su amigo y médico Frederick Treves. Pero del resto de su cuerpo no se sabía nada. Ha sido Joanne Vigor Mungovin, biógrafa del 'Hombre Elefante', la que ha encontrado su lugar de reposo final.

"Todo empezó de forma casual en una conferencia en la que hablamos sobre dónde podían estar los restos del cuerpo, sin el esqueleto, así que pregunté en el cementerio de la City, y allí salió enterrado el día 24 de abril, con nombre y apellidos. El viernes pasado viajé  a Londres a colocar un ramo de flores en su tumba", declaró Mungovin a El Mundo.

Ahora, Mungovin quiere reunir los restos de Merrick con los de su madre y sus hermanos, localizados por una asociación llamada Friends of Joseph Carey Merrick, de Leicester (ciudad natal del 'Hombre Elefante'). El Royal Hospital, por su parte, recuerda que los huesos se muestran con el consentimiento de familiares lejanos de Merrick y en consonancia con su deseo: ser conservado para la ciencia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento