En la tarde de este viernes, el Partido Popular de Galicia ha informado de que cancela todos los actos que tenía programados para este viernes, entre los que se incluía un mitin de su presidente Alberto Núñez Feijóo, en Ames (A Coruña), y otro en Ourense, con la presencia tanto de Feijóo como del expresidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

Precisamente, aunque el Partido Popular de Galicia sí mantiene su agenda para el sábado, Mariano Rajoy ha suspendido su presencia en el acto en el que iba a participar en Lugo.

Tras conocerse la noticia del fallecimiento de Rubalcaba, los socialistas gallegos han cancelado todos los mítines que tenían previsto realizar este viernes, incluidos los que contaban con la participación del secretario general del PSdeG, Gonzalo Caballero.

Además, el PSdeG también ha suspendido las convocatorias de este sábado en las que estaba programada la participación del expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero, que iba a acudir a sendos actos electorales en Lugo y As Pontes.

Con motivo del fallecimiento de Rubalcaba, además, tanto Gonzalo Caballero como otros cargos socialistas como el alcalde de Vigo, Abel Caballero, o la presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, se desplazarán a Madrid.

Por su parte, Ciudadanos Galicia ha desprogramado todas sus convocatorias electorales de este viernes y ha remitido sus condolencias a la familia y amigos del exlíder del PSOE y exvicepresidente del Gobierno.

La opción de no celebrar sus convocatorias previstas también ha sido adoptada por la Marea Atlántica, quien ha informado de que "en solidaridad con la pérdida en la familia socialista" aplaza el mitin que iba a celebrar este viernes en Palavea.

Consulta aquí más noticias de A Coruña.