"Queremos hacer una apuesta decidida por el uso de la bicicleta", ha dicho el candidato socialista a la alcaldía de Mahón, Héctor Pons, quien ha remarcado que también se plantea extender el carril bici que existe actualmente entre Mahón y Sant Lluís y entre Mahón y Es Castell, para que se conecte a través de la Vía Ronda de Mahón y entre los municipios de Es Castell y Sant Lluís.

Por su parte, la candidata del PSOE de Sant Lluís, Carol Marquès, ha hecho hincapié en la propuesta de ampliar el transporte público con una nueva línea de autobús, circular y en dos sentidos, para conectar los tres municipios.

"Esta línea debe permitir a cualquier persona de un municipio ir a otro sin tener que hacer el recorrido entero o sin tener que cambiar de autocar en una estación concreta", ha dicho Marquès.

Por su parte, la candidata de Es Castell, Joana Es Castell, se ha referido a la importancia de los caminos rurales y ha propuesto coordinar el mantenimiento y conservación ya que, según ha señalado, "los caminos no tienen fronteras".

"Entre los tres municipios se tiene que conseguir que estén en las mejores condiciones de limpieza, desbroce y señalización, para que se puedan planificar rutas cicloturísticas y de senderismo", ha concluido