Baleares celebra este sábado el Día Mundial del Comercio Justo con actividades en Mallorca y Menorca

  • Baleares celebra este sábado el Día Mundial del Comercio Justo con un programa de actividades en ciudades de Mallorca y de Menorca, si bien en Palma empezaron este viernes con la ruta de tapas en los bares de Canamunt y con una nueva edición de la iniciativa cultura Teatre de Barra.
Empieza el programa de actividades en Baleares para celebrar el Día Mundial del Comercio Justo
Empieza el programa de actividades en Baleares para celebrar el Día Mundial del Comercio Justo
CAIB
Empieza el programa de actividades en Baleares para celebrar el Día Mundial del Comercio Justo

Según ha informado la Conselleria de Servicios Sociales y Cooperación, las actividades han sido organizadas por el Grupo de Comercio Justo de Baleares con el objetivo de llamar a la ciudadanía a unirse a un movimiento "que lucha contra la pobreza y la desigualdad en todo el mundo mediante un modelo comercial alternativo".

En este sentido, desde la organización abogan por un modelo basado en principios como "la garantía de unas condiciones laborales dignas, la igualdad salarial entre hombres y mujeres, la erradicación de la explotación infantil o la protección del medio ambiente".

La celebración - bajo el lema 'Somos Comercio Justo, y tú?'- se llevará a cabo en Palma, Manacor, Llucmajor e Inca, de Mallorca; y en Ciudadela y Mahón, de Menorca, y el acto central será este sábado, desde las 10.00 hasta las 14.00 horas en la plaza España de Palma, que acogerá distintas actividades y once paradas.

El Ayuntamiento de Palma ha informado, por su parte, que las paradas venderán productos de comercio justo, además habrá un bar solidario, se leerá un manifiesto, habrá actuación musical, una demostración de 'showcooking' y cuentacuentos, entre otros.

La Dirección General de Cooperación del Govern coordina la actividad y participarán las entidades de comercio justo Deixalles, s'Altra Senalla, Càritas, Oxfam Intermon y la Fundació Vicente Ferrer.

La regidora de Turismo, Comercio y Trabajo, Joana Maria Adrover, ha explicado que desde el área de Comercio de PalmaActiva han tramitado las licencias de ocupación pública para esta actividad. "De este modo apoyamos a esta iniciativa que defiende el comercio justo y que esperamos que sea todo un éxito", ha considerado.

Además, durante la jornada se invitará la ciudadanía a participar en la campaña #ComerçJust en redes sociales, con el objetivo de que se unan al movimiento y muestren su compromiso por "un mundo más justo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento