Zaragoza
La Oficina de Extranjeros solicitó un informe de veracidad y confirmaron la simulación. Pixabay

En un plazo de sólo dos días los agentes de la Jefatura Superior de Aragón han detenido en Zaragoza a dos parejas que fingían ser una pareja de hecho para regular la situación administrativa de uno de los miebros.

Su forma de actuar era sencilla. La pareja se formaba por un extranjero en situación irregular y un español de origen. Afirmando que mantenían una convivencia como la de un matrimonio, una unión estable, pero sin estar casadas, conseguían las ventajas del régimen de extranjería.

Para evitar este tipo de engaños la Oficina de Extranjeros solicita a la policía un informe de veracidad. Gracias a este pudieron detener a los cuatro componentes de cada pareja. No era más que una simulación.

Los hechos ocurrieron el 24 y el 26 de abril. Los detenidos se enfrentan a delitos de Falsedad Documental y Favorecimiento de la Inmigración ilegal.

Según la policiía, la Ley de Extranjería castiga estas infracciones con una multa de hasta 10.000 euros en casos graves, y hasta 100.000 euros en infracciones muy graves.

Estas dos detenciones se suman a las otras  realizadas por los mismo hechos,  seis en lo que va de año.

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.