Huelva.- 26M.- Creo en Huelva apuesta por el modelo de plazas concertadas en centros asistenciales
Huelva.- 26M.- Creo en Huelva apuesta por el modelo de plazas concertadas en centros asistenciales CREO EN HUELVA

En una reciente visita que Gallardo realizó a Proyecto Hombre Huelva, acompañado de la número seis de su lista, María Vivancos, y de otros miembros de su equipo, pudieron conocer a fondo la labor que realiza dicha asociación. De la mano de su director, Víctor Rodríguez, fueron informados acerca de la labor que realizan en la provincia onubense, ha informado Creo en Huelva en una nota.

Con tres centros en funcionamiento (dos en Huelva y uno en Gibraleón) y más de 20 trabajadores, Proyecto Hombre atiende cada día a más de 160 personas en su lucha contra las adicciones de todo tipo. "Es admirable ver el trabajo que realizan los profesionales de Proyecto Hombre, cómo se implican y sobre todo cómo han sido capaces de mantener su labor en los peores años de la crisis luchando contra las adicciones que suelen ser la raíz de otros muchos problemas sociales", ha señalado Gallardo.

Al respecto, Ruperto Gallardo ha recordado que el programa electoral de Creo en Huelva tiene muy en cuenta el trabajo de esta y otras asociaciones en beneficio de la comunidad. El político onubense cree que "desde el Ayuntamiento se debe apostar por la calidad a la hora de firmar convenios y conciertos con asociaciones y entidades, comprobando los resultados reales que ofrece cada una de ellas, y evitando que las ayudas públicas se dispersen".

"Proyecto Hombre, por ejemplo, tiene una experiencia de años en tratamiento de adicciones, están certificados con la norma de calidad ISO 9001 y ofrecen una serie de servicios que ayudan a un amplio abanico de población, sin embargo, las limitaciones administrativas para acceder a subvenciones o ayudas públicas son enormes, con el freno burocrático que ello conlleva", ha aseverado.

Gallardo ha insistido en que "las instituciones deben reconocer de alguna manera la experiencia y calidad de los servicios ofrecidos por este u otros centros similares. Una buena forma de hacerlo, y por la que apostaremos desde dentro del Ayuntamiento, será a través de la puesta en marcha de plazas concertadas de manera que la institución disponga de una serie de plazas reservadas en los centros y pueda derivar allí a quienes lo necesiten, según criterios de los profesionales municipales, analizando caso por caso".

Sobre ello, Ruperto Gallardo ha sentenciado que "este modelo se ha demostrado mucho más eficaz que el de subvenciones justificables, que muchas veces es engorroso y muy trabajoso para entidades que no tengan mucha capacidad administrativa".

Consulta aquí más noticias de Huelva.