Sevilla.-
Sevilla.- PODEMOS

y con oscurantismo".

Así, Domínguez ha pedido al alcalde de la localidad, Diego Manuel Agüera, del PSOE, "responsabilidades políticas" por este hecho y que "de la cara y diga quién es el responsable de esta actuación" que ha calificado como "arboricidio".

El candidato de Podemos ha querido agradecer "la actuación de los vecinos y vecinas de Fadesa, y a la organización La Algaba Más verde, que pusieron sus cuerpos para defender los árboles y consiguieron parar un desastre de mayores dimensiones". Al mismo tiempo, Domínguez ha lamentado que "el daño ya está hecho y es irreparable" y ha prometido "la plantación de los árboles cortados, así como un plan verde para el municipio" para "proteger y fomentar la presencia de árboles en La Algaba".

También ha señalado que la tala "se ha llevado a cabo en época de anidamiento de aves, y a pocos días de que la sombra de los árboles sea vital para dar sombra y paliar las elevadas temperaturas de esta época y del verano" y cree que "la política de mantenimiento de parques y jardines deja mucho que desear" y que "con este tipo de actuaciones, el Gobierno local del PSOE construye una Algaba menos habitable".

Por último Domínguez ha señalado que "esta actuación es un ejemplo de la política y formas del Gobierno del PSOE, sin participación y sin contar con vecinos y vecinas" y ha acusado al alcalde "de mentir en sus explicaciones".

Consulta aquí más noticias de Sevilla.