Alastruey (CHA) quiere un Ayuntamiento de Huesca que apueste por la participación y la transparencia real
Alastruey (CHA) quiere un Ayuntamiento de Huesca que apueste por la participación y la transparencia real CHA

Alastruey ha participado en un acto de campaña electoral en la plaza de Navarra y acompañada por el cabeza de lista a las Cortes de Aragón por la provincia oscense, Joaquín Palacín, ha compartido un café con vecinos.

"A través de la participación real y la información de calidad es como se construyen sociedades y personas libres, y por ello una institución como el Ayuntamiento oscense debe proporcionar información adecuada, transparente, que empuje a debatir e influir en las decisiones. Desgraciadamente lo que ha hecho el tripartito durante estos últimos cuatro años es todo lo contrario y ha habido episodios de desinformación y falta de transparencia por parte de Alcaldía y que son intolerables".

La candidata de CHA se pregunta: "¿Dónde quedó el acuerdo de hacer públicas las actas de los órganos colegiados o de rendir cuentas ante la ciudadanía mediante una asamblea anual?".

AGENDA PÚBLICA

A su parecer, "en un fraude, ya que quienes se presentaron como adalides de la transparencia y la participación se han limitado a plegarse estrictamente a lo que les obliga la ley".

En comparación ha destacado que su candidatura aboga por una "ciudad participativa y un ayuntamiento transparente" y ha trasladado el compromiso de responder a cualquier petición de información "en menos de 30 días".

Otro compromiso pasa por la puesta en funcionamiento de la Oficina Municipal de Atención al Ciudadano, valorando su disponibilidad y adecuación de personal y espacio público, acercando los servicios a la ciudadanía. Potenciar los presupuestos participativos cambiando el modelo de reparto de subvenciones es otra propuesta.

En su programa incluye además, recuperar las funciones de los concejales de barrio, para conocer de primera mano las necesidades reales de cada zona (convivencia, limpieza, movilidad) mediante reuniones periódicas y a su vez, fomentar la revitalización de las asociaciones de vecinos; y hacer pública la agenda de los ediles, para que se sepa con quien y para qué se reúnen.

Consulta aquí más noticias de Huesca.