VOX
El presidente de Vox, Santiago Abascal, valora los resultados electorales del 28-A. EFE

PSOE, PP, Ciudadanos, Podemos, Mas Madrid... Todos los partidos políticos, salvo Vox, han suspendido sus actos de campaña este viernes para la cita electoral del 26 de mayo tras la muerte de Alfredo Pérez Rubalcaba.

En un comunicado emitido este viernes, el partido liderado por Santiago Abascal ha argumentando que, al ser un partido de nueva formación, no mantuvieron contacto con el exlíder socialista, motivo por el que mantienen su agenda.

"Vox entiende el cese de actos de campaña de otras formaciones políticas que mantuvieron contactos institucionales con Rubalcaba, pero no ha sido así en nuestro caso al ser un partido de nueva creación que no mantuvo ningún contacto con el exministro socialista", ha hecho saber el partido.

"También informamos de que, como consecuencia de esa falta total de contacto con Rubalcaba, ningún dirigente de Vox acudirá a la capilla ardiente, donde entendemos que deben estar sus familiares, amigos y personas allegadas", ha añadido la misma formación en el comunicado.

No obstante, Vox ha dado "el pésame a los familiares, amigos y compañeros de partido de Rubalcaba".