"Proponemos organizar un solo debate electoral en el que estén representados los candidatos y que sirva para atender el interés suscitado por todos los medios de comunicación y, por lo tanto, el conjunto de la opinión pública jiennense", ha indicado Chamorro.

Ha indicado que "habiendo recibido siete peticiones de debates de otros tantos medios de comunicación, algo que nos parece desorbitado, y para atender a todos los medios y no provocar una discriminación a ninguno de ellos, esperamos que el resto de candidatos acepten esta iniciativa que ya se ha celebrado en otras ocasiones".

Reyes ha recordado que la última propuesta de este tipo la presentó la Asociación de la Prensa de Jaén (APJ), "algo que nos parece más operativo porque no tiene mucho sentido que tengamos que celebrar un debate para cada medio de comunicación".

La coordinadora de campaña del PP se ha mostrado confiada en que "cuanto antes se fije fecha, hora y el lugar en el que tendría lugar el debate", al tiempo que ha incidido en su disposición de "debatir con quien haga falta, bajo el cumplimiento de la normativa vigente y lo fijado en la Ley Electoral" porque "toda oportunidad de trasladar a los ciudadanos nuestras propuestas y confrontar nuestras opiniones es necesaria en esta campaña electoral".

Por otro lado, y también en clave de campaña, desde el gobierno local (PP) en el Ayuntamiento de Jaén, la concejala de Servicios Técnicos Municipales e Imefe, Rosa Cárdenas, ha criticado la propuesta del PSOE de unir el ferial con los barrios del Valle y Belén. A su juicio, "con la excusa de hacer unos presuntos viales, pretende arrebatar a los jiennenses una zona verde prevista en el centro de la ciudad en el Plan General de Ordenación Urbanística (PGOU) actual".

Consulta aquí más noticias de Jaén.