Fonseca y San Xerome (USC)
Fonseca y San Xerome (USC) USC - Archivo

La medida ha sido aprobada durante la sesión del claustro universitario celebrado en la Facultade de Dereito este viernes, según informa la USC en un comunicado.

La eliminación del requisito busca, según la universidad, "transitar hacia un modelo en el que el conocimiento de una lengua extranjera se pueda reconocer en el expediente del alumnado como una competencia trasversal".

Así, pretenden que esta competencia sea acreditable "también en el Suplemento Europeo al Título, dejando así de ser un impedimento para la expedición del título cuando el alumno superó todos los contenidos propios del plan de estudio".

Asimismo, la entidad que encabeza el rector Antonio López señala que la medida debe entenderse "sin prejuicio de que, justificadamente, planes de estudio puedan fijar como requisito de acceso un determinado nivel de conocimiento de una lengua extranjera o incluso, excepcionalmente, incorporar formación en idiomas".

INFORME ANUAL 2018

El claustro de la USC celebrado este viernes también ha servido para presentar el Informe Anual 2018 de la universidad compostelana, que recoge la actividad desarrollada a lo largo del pasado año.

Durante la presentación del documento, Antonio López ha calificado de "imprescindible" que la USC "se dote de un plan de actuación a medio y largo plazo para "saber a dónde quiere ir en los próximos diez años".

Consulta aquí más noticias de A Coruña.