PSOE presenta en la capital 87 medidas "para seguir avanzando en justicia social, empleo y sostenibilidad"

  • El PSOE onubense ha renovado este viernes su pacto con la ciudad de Huelva presentando un programa con 87 medidas para "seguir avanzando hacia una Huelva más moderna, llena de oportunidades, empleo, justicia social, más solidaria, sostenible, potente en la Cultura, el turismo y el deporte, y defensora de sus señas de identidad y tradiciones".
Huelva.-26M.-PSOE de la capital presenta 87 medidas 'para seguir avanzando en justicia social, empleo y sostenibilidad'
Huelva.-26M.-PSOE de la capital presenta 87 medidas 'para seguir avanzando en justicia social, empleo y sostenibilidad'
PSOE
Huelva.-26M.-PSOE de la capital presenta 87 medidas 'para seguir avanzando en justicia social, empleo y sostenibilidad'

Un programa de gobierno para "seguir impulsando el crecimiento y la transformación de la ciudad tras el cambio que han supuesto estos cuatro años. En un acto que ha contado con una amplísima representación de la sociedad onubense, el candidato socialista y a la reelección, Gabriel Cruz, ha dado a conocer las iniciativas contenidas en un programa "inclusivo, participado y que recoge las aspiraciones y necesidades de la ciudad", ha informado el PSOE en una nota.

La base de ese crecimiento y transformación la marcará "la revisión del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), que va a salir a licitación en los próximos días", definiendo un modelo de ciudad que apuesta por el impulso a la industria, posicionando a Huelva como un referente de la logística y de otros sectores generadores de empleo y riqueza, y que integre a la ciudad con la Ría.

Así, entre las propuestas en materia urbanística del programa, "queremos embellecer y dar personalidad a plazas como la de La Merced, apostando por la completa transformación de este espacio para que recupere su aspecto original y se integre con la UHU y con la catedral a un mismo nivel con un entorno peatonalizado".

El programa también contempla la reforma de otras plazas públicas y la rehabilitación del entorno del Santuario de la Cinta y de la plaza de Toros, así como a la urbanización del antiguo Mercado del Carmen para crear una plaza central abierta. "Enlazaremos la barriada de La Navidad con la rotonda del Paseo Marítimo", ha apuntado, añadiendo que "una vez cumplido el compromiso con Isla Chica respecto al centro de salud, reclamaremos la construcción de otro para Marismas del Odiel". También se pone de relieve el desarrollo del Ensanche Sur, para abordar definitivamente su integración con su Ría.

RECUPERACIÓN DE EDIFICIOS HISTÓRICOS

La recuperación de edificios históricos es otro de los compromisos recogidos con la rehabilitación del Cuartel de Santa Fe; la adquisición de la antigua cárcel para recuperarla como centro sociocultural; y la puesta en servicio del edificio neomudéjar de la antigua estación ferroviaria.

"En lo que respecta a vivienda, ampliaremos las ayudas de emergencia al alquiler para familias en exclusión social". De otro lado, el programa contempla un Programa de Captación de Viviendas Vacías para facilitar el alquiler a los demandantes inscritos en el Registro Municipal; la continuidad de la rehabilitación del parque de viviendas municipales, e incentivos fiscales para la construcción de VPO.

La puesta a punto de la ciudad a nivel de infraestructuras y servicios públicos es otro de los ámbitos en los que se seguirá incidiendo, con iniciativas como un Plan de Embellecimiento Paisajístico (plazas, parques y jardines); nuevas zonas verdes, nuevos parques infantiles y circuitos biosaludables; servicios de limpieza 365 días al año y planes de choque periódicos, entre otras.

Los objetivos fijados para medioambiente son la continuación del trabajo desde la Mesa de Participación por una solución definitiva a las balsas de fosfoyesos; y el primer Plan Municipal contra el Cambio Climático; el respaldo a la ubicación de instalaciones generadoras de energía limpia; y la optimización de los equipamientos del Centro Municipal de Acogida y Atención Animal. Además, es "fundamental" la apuesta por la movilidad sostenible, con autobuses ecológicos; y habilitar nuevos puntos de recarga de vehículos eléctricos.

Asimismo, el documento incorpora medidas para mejorar la movilidad en general y el ámbito de la seguridad ciudadana, como un nuevo Parque de Bomberos y más efectivos; el aumento de plantilla y medios de la Policía Local; y un Plan de Movilidad.

CRECER COMO POTENCIA CULTURAL

Por otra parte, el PSOE de Huelva quiere que la ciudad siga creciendo desde la Cultura con mayúsculas, como "se ha conseguido en estos cuatro años", para que este ámbito sea fuente de riqueza, empleo, atracción turística y genere ilusión, ambiente y dinamismo en la ciudad.

Así, el candidato socialista apuesta por una programación cultural con proyección nacional e internacional; la creación de la cátedra de Fandango de la mano de la UHU; la reivindicación para Huelva un Conservatorio de Danza Profesional; el impulso a la renovación de Gran teatro y Casa Colón. Cruz se ha referido también a la creación de una Ruta de Arte Urbano; a la apuesta por seguir llevando la Cultura a los espacios públicos y a los barrios; la difusión de nuestro patrimonio y potenciar el Carnaval, entre otras.

En la vertiente turística, el candidato ha lanzado propuestas como la Feria de la Herencia Británica en el Barrio Obrero; la celebración de eventos de gran repercusión social y mediática que "nos den proyección"; y planes de embellecimiento y accesibilidad para los lugares de más interés turístico.

El programa socialista recoge el compromiso de seguir posicionando a Huelva como escenario de competiciones de primer nivel. También se marca el objetivo de dotar a los barrios de nuevos espacios deportivos y seguir rehabilitando los existentes; potenciar las Escuelas Deportivas Municipales; crear una red de circuitos de running; y la puesta en valor de la Ría con actividades de ocio y competiciones náuticas. El Recreativo ha sido otro de los temas abordados insistiendo en que "no solo no voy a permitir que una seña de identidad tan importante como el Decano desaparezca, sino que no voy a permitir que el Recre vuelva a pasar por lo que ha pasado".

Las políticas sociales son otro apartado destacado de un programa que recoge el compromiso de seguir avanzando hacia una política tributaria cada vez "más justa y con criterio social", con la iniciativa de un Plan de Intervención Social Domiciliaria para mejorar la habitabilidad de los hogares en riesgo de exclusión; la Oficina de Atención al Mayor; un Plan Municipal de Juventud; y la creación de una unidad de coordinación municipal de agentes destinada a la protección, intervención y reparación del daño en víctimas de violencia de género.

Igualmente en el plano de lo social se apuesta por Escuelas de Oportunidades para Menores en riesgo de exclusión que incluyan refuerzos educativos; así como por un nuevo Centro de Atención Integral de las Personas sin Hogar y potenciar el programa Cultura en los Barrios y las Escuelas de Participación Ciudadana, creadas en esta legislatura.

La creación de empleo es otro de los compromisos prioritarios del candidato, que ha recordado que a día de hoy hay 5.200 parados menos que hace cuatro años, pero "tenemos que ocuparnos de los 14.000 desempleados que hay todavía, por lo que "tenemos que seguir focalizando los esfuerzos en seguir dando oportunidades de empleo y estimulando el emprendimiento".

Por ello, en el programa se mantienen los planes de empleo destinados a jóvenes y parados de larga duración; los incentivos fiscales a la creación de empleo estable en la ciudad; y se seguirá promocionando el espacio disponible en el Parque Huelva Empresarial para captar nuevas actividades".

Otra de las cuestiones que encabeza el documento programático es "un elemento imprescindible para atraer esas inversiones: que se dote a Huelva de las necesarias infraestructuras de comunicación". Se trata de "poner en marcha de manera inmediata la agenda de trabajo con las otras administraciones para reclamar la construcción de infraestructuras y servicios de transporte que mejoren la comunicación con nuestra ciudad". El programa también incorpora una batería de medidas de reactivación económica.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento