Adelante Cádiz arranca la campaña a pie de calle para escuchar a la ciudadanía "cara a cara"

  • El candidato a la alcaldía por Adelante Cádiz, José María González 'Kichi', ha desglosado las líneas fundamentales de las políticas medioambientales durante el primer reparto de propaganda electoral realizada en el entorno del mercado de abastos. El alcaldable ha querido transmitir "cara a cara, mirándoles a los ojos a los vecinos, qué es lo que se ha hecho durante estos cuatro años y cuáles son los proyectos para este nuevo horizonte electoral".
Cádiz.-26M.- Adelante Cádiz arranca la campaña a pie de calle para escuchar a la ciudadanía 'cara a cara'
Cádiz.-26M.- Adelante Cádiz arranca la campaña a pie de calle para escuchar a la ciudadanía 'cara a cara'
ADELANTE CÁDIZ
Cádiz.-26M.- Adelante Cádiz arranca la campaña a pie de calle para escuchar a la ciudadanía 'cara a cara'

Según ha indicado Adelante Cádiz en una nota, el candidato ha desglosado avances realizados como que, desde 2017, Eléctrica de Cádiz comercializa energía 100 por 100 renovable, así como que se ha iniciado una dinámica ascendente de producción de energías limpias con la

instalación en Cádiz de diez plantas en funcionamiento de energía solar fotovoltaica propias, lo que equivaldría a la producción de una planta con una dimensión igual a la plaza de Candelaria.

En esta misma línea en favor de la eficiencia energética, el Ayuntamiento de Cádiz y sus edificios municipales han logrado un ahorro de un millón y medio de euros en la factura optimizando su consumo de energía, con la consecuente reducción de emisiones de CO2 a la atmósfera que esto supone, según ha señalado 'Kichi'.

"Creemos que desde el municipalismo se debe y se puede luchar contra el cambio climático", ha apuntado el actual alcalde, que ha recordado además, que Cádiz ha sido de las primeras ciudades en renovar el Pacto de los Alcaldes para el Clima en la lucha y el compromiso contra el cambio climático.

Asimismo, ha recordado que el Ayuntamiento ha ganado siete proyectos de eficiencia y ahorro energético que se están desarrollando a través de la financiación europea para la Edusi, como por ejemplo, la estación de eficiencia energética que se está ejecutando en la Policía Local o la actuación que se va a poner en marcha en el pabellón deportivo Ciudad de Cádiz. "Estos proyectos generan también nueva mano de obra, empleo verde en la ciudad, porque parte de estas instalaciones de las que hablamos las han montado empresas de la Bahía", ha señalado.

En la misma línea, se ha trabajado en el acceso a la energía para las personas más vulnerables. "Se han mejorado la factura de la luz a personas que no podían hacer frente

a sus recibos, y gracias a la formación de nuestros profesionales, han optimizado sus facturas que ahora pueden pagar", ha recordado el candidato de Adelante Cádiz.

Así, "con esta senda bien trazada", para los próximos cuatro años, el programa de Adelante Cádiz, "elaborado de manera participativa, incluye no solo ampliar las plantas fotovoltaicas, sino ofrecer a empresas y particulares clientes de Eléctrica de Cádiz un paquete, con financiación incluida, para que se puedan implantar en sus viviendas infraestructuras solar térmica y fotovoltaica".

Además, ha explicado que el programa incluye medidas para la ampliación de zonas verdes y un plan de huertos urbanos, la puesta en marcha de proyectos innovadores de energías renovables y talleres de ahorro o la promoción y facilitación del reciclaje en el Casco Histórico.

"Vamos a implantar sí o sí el bono social eléctrico en Cádiz, vote el PP a favor o en contra. Nosotros tenemos clara nuestra determinación y nuestro objetivo y vamos a ir a por él", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento