Jaén.- El alcalde valora la 'renovación integral' del Centro de Protección Animal Municipal
Jaén.- El alcalde valora la 'renovación integral' del Centro de Protección Animal Municipal AYUNTAMIENTO DE JAÉN

Así lo ha puesto de relieve este viernes en la visita que ha realizado a sus instalaciones, ubicadas en la carretera de Fuerte del Rey, en la que ha estado acompañado por la concejala de Sanidad, Consumo y Mercados, Yolanda Pedrosa.

"Estoy muy contento y satisfecho con la actuación que el Ayuntamiento ha realizado en este centro, se ha quedado fenomenal para acoger a cualquier tipo de perros, incluso a los enfermos", ha manifestado Márquez.

El recinto, que se ha adecuado bajo la supervisión del equipo veterinario, cuenta con 16 cheniles con una capacidad de entre 40 y 60 perros y una parcela de más de 2.000 metros cuadrados para el esparcimiento de los canes.

Dispone, igualmente, de varias zonas de aislamiento para poner en cuarentena, si es necesario a juicio del veterinario, a cualquier animal que esté enfermo o tenga cualquier dolencia, sobre todo para evitar que puedan transmitir cualquier tipo de enfermedad venérea o aérea.

Por otro lado, el alcalde ha aprovechado para subrayar la importancia de la adopción de animales y ha añadido que en el caso de este centro "todos los animales salen para adopciones con su microchip y con las vacunas correspondientes".

Además, desde la concejalía de Sanidad, a través de las redes sociales se está fomentando la adopción y se ha creado un grupo de voluntariado denominado Cemura para hacer "más agradable la estancia" en

las instalaciones. "Hemos creado unos carnés para los voluntarios y así facilitar el acceso al centro. No solo las protectoras tienen acceso, cualquier voluntario puede ayudar", ha explicado.

Consulta aquí más noticias de Jaén.