El Rey y el presidente de la Generalitat, Quim Torra, visitan juntos este viernes por la tarde el salón Automobile Barcelona, en el recinto Montjuïc de la Fira de Barcelona. La visita ha empezado poco antes de las 16:00 horas en el pabellón expositivo de las marcas Seat, Audi, Volkswagen y Skoda.

En la comitiva de la visita también están las consejeras de la Generalitat Àngels Chacón y Meritxell Budó; la ministra Reyes Maroto; la delegada del Gobierno, Teresa Cunillera; el presidente del consejo de administración de Fira de Barcelona, Pau Relat, y el presidente del salón, Enrique Lacalle.

Rey Felipe VI y el presidente de la Generalitat, Quim Torra, se han saludado este viernes dándose la mano en el almuerzo conmemorativo del centenario del salón Automobile Barcelona.

Además, han participado en el acto la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto; la consellera de Empresa y Conocimiento de la Generalitat, Àngels Chacón; la portavoz del Govern, Meritxell Budó, y la delegada del Gobierno en Catalunya, Teresa Cunillera. También ha destacado la presencia del presidente del consejo de administración de Fira de Barcelona, Pau Relat; el presidente de Automobile Barcelona, Enrique Lacalle, y el director general de Fira de Barcelona, Constantí Serrallonga.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, también tenía previsto acudir, pero se ha quedado en Madrid por el delicado estado de Alfredo Pérez Rubalcaba, hospitalizado desde el miércoles por un ictus y que finalmente ha fallecido esta tarde. Sánchez también tenía previsto acudir a un mitin del PSC de Barcelona tras el acto, pero ha excusado de nuevo su asistencia por el mismo motivo.