Una aplicación permitirá comunicar incidencias inmediatas al Ayuntamiento de Granada

  • El Ayuntamiento de Granada ha lanzado una aplicación denominada 'Granada Mejora' que permite a cualquier persona que detecte una deficiencia comunicarla al consistorio al instante, evitando tiempos innecesarios en la gestión de incidencias.
Granada.- Una aplicación permitirá comunicar incidencias inmediatas al Ayuntamiento de Granada
Granada.- Una aplicación permitirá comunicar incidencias inmediatas al Ayuntamiento de Granada
AYUNTAMIENTO DE GRANADA
Granada.- Una aplicación permitirá comunicar incidencias inmediatas al Ayuntamiento de Granada

Los concejales de Participación Ciudadana y Smart City, Eduardo Castillo, y Baldomero Oliver, han destacado durante la presentación la importancia de que la llamada Granada como ciudad inteligente "no se quede en una etiqueta, sino que, a través del uso de las nuevas tecnologías, los servicios públicos sean más eficaces y la implicación de la ciudadanía con el gobierno municipal sea mayor".

Desarrollada por la empresa Geocor System, que trabaja desde hace más de quince años en este tipo de herramientas informáticas, la aplicación se puede descargar desde hoy en Play Store y en unos días estará disponible en App Store, una vez que pase todos los filtros de esta plataforma.

Para iniciar el uso, habrá que descargar la aplicación y registrarse una sola vez previamente. Luego, rellenando unos campos sencillos, se podrá poner en conocimiento del Ayuntamiento cualquier incidencia detectada.

En este caso, la cuenta de usuario o usuaria, quedará vinculada al número de teléfono registrado, por lo que se evitarán falsos avisos al estar identificada la persona que los realiza.

La aplicación permite señalar la incidencia e incorporar imágenes, así como la georeferenciación inmediata de la misma. Además, cuando el problema esté solucionado, el propio sistema se lo comunica a la persona que dio el aviso.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento